Michael Bernier y Richard DeCarlo con Cabezas de Cera en el Teatro de la Ciudad


Michael Bernier y Richard DeCarlo con Cabezas de Cera en el Teatro de la Ciudad
Precio : Luneta y primer piso plus $225.00 Primer piso $177.00 Anfiteatro $127.00 Galería $102.00
Hora : 18.00
Fecha : 07 de Diciembre del 2014
Lugar : Teatro de la Ciudad Donde comprar : Taquillas del Lugar y Centros Ticketmaster

A 40 años de la creación del Chapman Stick, instrumento de cuerdas ideado y manufacturado por Emmett Chapman en Los Ángeles California, se presentará en la Cuidad de México el 7 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el dueto conformado por los músicos estadounidenses Michael Bernier y Richard DeCarlo quienes compartirán escenario con el grupo mexicano Cabezas de Cera, anfitriones de la gala por el festejo del origen del Stick.

El evento tiene como propósito reconocer la importante aportación a la escena musical que ha dado el Chapman Stick, instrumento que ha tenido un gran arraigo en México en los años recientes y que cuenta con más de treinta ejecutantes en el país.

El concierto será co-producido por StickMX, representante oficial de Stick Enterprises en México y foro especializado en la difusión de este instrumento en nuestro país, y el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Michael Bernier es multi-instrumentista y es mayormente conocido para haber formado parte de la primera alineación del grupo StickMen al lado de Tony Levin y Pat Mastelotto. También ha colaborado con otros reconocidos músicos como Eddie Jobson, Marco Minneman, Trey Gunn, Simon Phillips y Greg Howe.

Cabezas de Cera, con Mauricio Sotelo en el Chapman Stick – quien es el referente nacional en la ejecución y promoción de este instrumento-, es considerada como una de las bandas mexicanas más propositivas de la música contemporánea alternativa de los últimos años.

Como actividad paralela al concierto Michael Bernier impartirá el Primer Seminario Mexicano de Stick en la Escuela de Música DIM, como una manera de compartir conocimientos y experiencias en torno a la cuerda percutida.

El concierto será una sumersión a los polirítmicos mundos de la cuerda percutida a través del encuentro de dos de los mejores exponentes musicales en Nueva York y México.

Los conciertos aquí anunciados son responsabilidad del organizador. Cancelaciones, cambios de horario-fecha o cartel, no es problema nuestro.


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM