Miguel Strogoff de Julio Verne

Por: Arcano

Miguel Strogoff es un soldado con una sola misión; cruzar los más de 5,000 kilómetros de estepa siberiana sin ser detectado a través de líneas enemigas tártaras y avisarle al Gran Duque de la traición de comandante Iván Ogareff.

Hay de todo, menos sexo y aún así vale la pena; peleas con osos, ciudades exóticas en el fin del mundo, ríos salvajes llenos de icebergs y fuego, tiroteos a caballo, muchas batallas y por supuesto, miles de kilómetros de estepa salvaje por todo el horizonte.

Julio Verne nos regaló a un tipo alto, rubio y muy sexy para esta gran aventura, la cual no está exenta de amigos y situaciones increíbles. De entrada se encuentra con Nadia, que está dispuesta a soportar todo para encontrarse con su padre en el mismo destino de Strogoff.

Obviamente hay un elemento romántico nacido del carácter de ella y el valor él, lo único que nos saca de onda hoy, es que nos junta a una adolescente de 17 años con un correo imperial de 30 años. Pero se les perdona, irradian ternura.

Hambre, dolor y muerte son naturales donde las hordas bárbaras pasan, llega un punto donde Miguel es torturado enfrente de todos a cuenta del rey de los tártaros, el temible Feofar Kan. Lo deja ciego y a pesar de todo, Strogoff, como todo un hombre, sigue con su misión.

Nadia se vuelve sus ojos, a cada paso y de tramo en tramo, en los lugares más inesperados, aparecen quienes hablarán al mundo de la tragedia en Siberia y las proezas de nuestro gran héroe. La gran bocota del corresponsal francés Alcides Jolivet y los atentos oídos del corresponsal inglés Enrique Blount.

Ambos darán la crónica de la batalla final en la ciudad Irkutsk, en donde una gran mentira puede acabar con todo, una situación realmente desesperada.

Está chida y no es una obra intelectual, es de aventuras; la lees sin muchas preguntas, te diviertes mucho con ella y gracias a su gran ritmo, se queda en tu memoria y se eso es todo.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM