Milky Way se solidariza con la detección oportuna del cáncer de mama

Milky Way, la primera barra de chocolate y dulce de la familia Mars Wrigley y una de las más reconocidas a nivel mundial, se estará solidarizando durante todo el mes de octubre con la detección oportuna del cáncer de mama en México a través de la campaña “Tus 5 minutos para autoexplorarte”.

“Tus 5 minutos para autoexplorarte”, es una iniciativa de comunicación que tiene como objetivo principal informar, pero, además, que un mayor número de mexicanas puedan pasar la voz y en conjunto se fomente una cultura de la autoexploración mamaria.

A diferencia de Estados Unidos y Europa, donde el 80% de las incidencias de cáncer de mama se detecta en fase uno, en México el 80% se detecta en etapa 3 y 4, cuando ya los tratamientos son más limitados. Adicional, en nuestro país una de las principales barreras ante la autoexploración es el miedo de que se encuentre el padecimiento.

Durante todo el mes de octubre, las barras Milky Way de 48g vendrán envueltas con una fajilla de cartón, la cual contiene 5 pasos ilustrados y explicados con la forma correcta de autoexploración mamaria, en seguimiento a las recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para dar a conocer la campaña “Tus 5 minutos para autoexplorarte”, Milky Way organizó un evento en el cual se abordó el tema del cáncer de mama en México desde el punto de vista médico, experiencial y artístico. Dicho evento, contó con la participación de Sandy Mora, una mujer mexicana sobreviviente de cáncer, y también con la participación de la ilustradora mexicana Vanessa Morales, quien fue la creadora gráfica de “Tus 5 minutos para autoexplorarte”.

Finalmente, como parte de la iniciativa, Milky Way estará llevando a cabo durante el mes de octubre diversas pláticas con mujeres en varias partes de la República Mexicana, para compartir información y sensibilizarlas sobre la importancia de la autoexploración de mamas; con el apoyo de expertos en salud y testimoniales relacionados al padecimiento.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM