Milllenials Everywhere

fea-millennial-mosaic-hed-2014

Por Arcano

Es difícil no sentirse un poco mal cuando te describen con el termino Millenial…

Hay grandes ventajas en haber nacido a finales del siglo XX, pero vaya que están surgiendo por todos lados inconvenientes que tienen más un carácter psicológico y social que una mera característica ad-hoc.

Ya no nos chupamos el dedo: eso quedo bien demostrado en 2012 cuando cierto presidente de México fue increpado por alumnos de una de las universidades más cara del país, por los abusos de autoridad cometidos en San Salvador Atenco en 2006. Una noticia que nadie vio en los medios tradicionales, solo por internet. La suma de los testimonios y los medios independientes revelaron a una población joven con criterio propio un nuevo sentido de la verdad.

Ya todo es políticamente incorrecto: irónicamente la libertad de expresión en internet vino acompañada de una gran represión de la opinión de las minorías. La liga de la decencia y las buenas costumbres 2.0. Comentarios sobre comer carne, compra mascotas, y disfrutar las corridas de toros se han vuelto blanco de escarnios públicos insospechados. El sentido común exploto cuando todos decidieron opinar en todas las direcciones.

Las expectativas de vida: somos la generación con los sueños más grandes, y no nos conformamos con un empleo estable por el resto de nuestras vidas, queremos crecer, innovar, emprender, crear; la gran mayoría lleva a la par trabajo, estudio, familia y amigos, y siempre miramos a la ventana reflexionando sobre que hay allá afuera o que podemos lograr.

La generación que más se distraer: Sentimos tan necesario saber lo que pasa en todos lados, compartir todo lo que hacemos e informar todo lo que nos interesa que es muy difícil poder concentrarse en las cosas que en este momento son de verdadera importancia, esto hace que los rucos nos consideren una generación dispersa.

Rompemos los paradigmas: términos como ser adolescente, adulto, independiente, creativo, hijo de familia, padre de familia, profesional y moderno dejaron hace varios años de tener un significado exclusivo y limitativo. Podemos un sábado por la noche jugar videojuegos con nuestro hijo pequeño, mientras mama prepara la cena, y luego ir el lunes a trabajar en un puesto ascendente con converse y nadie te hace menos en tu trabajo.

Y así es, estamos en un mundo distinto, lleno de cambios rápidos, pero sin importar si nuestras acciones son correctas o desacertadas estamos preparados para lo que se venga.

http://aristeguinoticias.com/1212/mexico/faramalla-millenial/

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM