MINT FIELD: Sonidos Fríos Con Origen Cálido

MFVGMX

Desde una región en donde la cultura musical está dominada por sonidos populares tradicionales, ejecutados sobre un ambiente semiárido y poca humedad, nos encontramos con una serie de bandas emergentes con sonidos atípicos y gran potencial. Además de visualizar el trabajo de proyectos como Vaya Futuro o Grenda, fuimos atrapados por el enérgico pop, atenuado por el noise y el shoegaze, de dos chicas con gran ejecución musical.

MINT FIELD trae una gran influencia en donde los ambientes sonoros de cuerdas ruidosas están acompañados y atemperados por delicadas voces femeninas. Amor Amezcua y Estrella Sánchez nos han presentado algunos sencillos que encierran tremendas presentaciones de su nivel en clubes del norte del país y algunas en la Ciudad de México.

Después de Primeras Salidas (2015), EP con el que debutó MINT FIELD, han publicado algunos sencillos rumbo al lanzamiento de su primer álbum en el que ha dominado el sencillo “Ciudad Satélite”, tema publicado hace un año y grabado a través de Cranes Records. Escuchen este tema, en donde las guitarras han subido de tono a su anterior tema, adecuándose más al estilo que mantienen ahora.

Después de publicar “Nada Es Estático y Evoluciona” y de ser parte del festival Coachella 2016, el actual sencillo “Viceversa” hizo su aparición hace unos meses para próximamente darle la bienvenida a su álbum debut Pasar De Las Luces. Este tema las llevó a tocar de regreso a la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, así como Los Angeles, San Diego, Nueva York y el SXSW en Austin.

Mientras esperamos la publicación de este esperado álbum, podremos ver de nueva cuenta a MINT FIELD en la Ciudad de México para presentarnos nuevos temas en la próxima edición del Festival Marvin. Si tienen la oportunidad de ir, no duden en ver este acto que a muchos les ha volado la cabeza en vivo. Para más información del festival, vayan aquí.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM