Monsieur Periné: Tradición Mexicana desde Colombia en El Plaza

Fotos: Rodrigo Puente
Texto: Fernando Contreras

El pasado fin de semana, la agrupación colombiana Monsieur Periné regresó a la ciudad después de presentar Caja De Música por algunos lugares de la República y así ofrecer un show muy memorable en El Plaza Condesa combinado con la tradición mexicana más popular al rededor del mundo, el Día de Muertos.

Madame Periné, disfrazada de Catrina muy a la mexicana, salió al escenario junto a los demás coloridos integrantes de la agrupación y algunos músicos acompañándolos para comenzar el festín con “Turquesa Menina”, además de una caja de música llena de flores de cempasúchil y unas pocas mano de león.

La festividad mexicana que siempre se han cargado los Monsieur Periné, se filtró de manera arriesgada funcionándoles a la perfección, mencionando al público que México es el país central de América Latina, hablando de cultura y tradiciones. Obvio los fans se emocionaron con tan llegadoras palabras, sobre todo por aquello de los muertitos.

Canciones como “No Hace Falta”, el buen recuerdo con “Sabor A Mí”, “Suin Romanticón”, “Lloré”, “Cou Cou”, “Tu M’as Promis” y “La Muerte”, nos recordaron nuestras clases imaginarias de francés y un poco de baile que inlcuyó jazzpop y swing.

Aunque la cursilería femenina dominó durante todo el show, el buen Santiago Sarabia nos puso a concentración con su voz para interpretar “Déjame Vivir”, además de escuchar en vivo uno de los más grandes éxitos de la banda acompañandos de Vicente García“Nuestra Canción”.

Si pensamos que ya era demasiado cempasúchil, la segunda invitada de la noche trajo consigo un toque mexicano que puso emotivos a los asistentes para cantar a dueto un tema bastante colorido y lleno de sabor bohemio. Natalia Lafourcade le terminó dando un clímax embellecedor a la noche con su maquillaje similar al de la Periné mayor, adornando el momento con las potentes voces y teléfonos celulares de los asistentes.

Para su regreso en el encore, “Año Bisiesto” sirvió como base para el gran cierre lleno de baile, gritos y Catalina con Natalia danzando en la pista junto a sus seguidores que no dudaron en tratar de seguirlas para acompañar sus pasos y tomarse una que otra selfie aprovechando la vuelta.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM