Monster Waves: ¡súbale al oleaje, mi buen!

Reseña por: @GabaMaiden

Y seguimos en la onda urbana, claro, sin hacer de lado lo natural, como unos buenos tacos a las 3 a.m., después de una buena fiesta o un alivianado reventón en un barecín.

Eso nos recuerda un poco aquella película “Matando Cabos”, en la que uno de sus protagonistas  “El Mascarita”, viajaba entre sus propios alucines por la ciudad, mientras hombres lobos y mujeres galácticas se le aparecían entre semáforos y vías peatonales.

La banda de la que escribimos hoy es Monster Waves  quienes con antecedentes musicales abocados al heavy metaljazzpunkindie y el rock experimental, arman esta interesante propuesta que han bautizado bajo el nombre  de “Operación Piraña”, sí, sí, sí ¡su primer LP!

No podemos imaginar mejor trasfondo o soundtrack citadino para un paseo por las calles en las que anden gastando suela y echando vistazos, que el que ofrece esta semana Monster Waves.

Para que escuchen y comprueben con sus propias orejas lo aquí narrado, les lanzamos el sencillo que lleva el nombre pila del primer disco de estos mounstritos:

Es Monster Waves, una bandita que con tintes de garage, punk, rock y surf, que nos pone la salsa a nuestros tacos, con ritmos e historias que nos recuerdan lo que es vivir en una urbe entremezclada de culturas, de humores, de olores, de puestitos de esquina, de combis, de historias de truene, de parranda y todo como si repentinamente alguien le pusiera audífonos a tu caminar por las calles y el tinte cambiara como en aquellas películas technicolor.

El altísimo Pato Muñoz es quien da personalidad a la voz de esta agrupación surfesca, mientras Diego CampuzanoAlan ZubiránDiego Campillo y Carlos Gutiérrez -mejor conocido como Chico Tamarindo–  ¡le dan con todo  a batería, bajo, guitarra, teclados y show!

Esta agrupación proveniente de tierras coyoacanenses -de la Ciudad de México, pues-, cuenta con 8 canciones en formato digital y físico también –para los amantes de las colecciones de discos y buenas portadas-.

Es la escena de la lucha libre la que mejor cabida ha dado a éste género musical del surf,  para arropar sus creaciones, que van desde lo surreal a lo cotidiano –que en México viene siendo sinónimo-.

Atuendos, máscaras e historia gráfica y fílmica no son los únicos collages a los que nos remite este género musical. Con Monster Waves queda registro en las actas de aquel poli  que nos ha seguido en la patrulla para “sacar pal chesco” o de que “Batman no conoce el periférico” y que viajar en transporte público implica aprenderse la ruta con la cantaleta de “súbale, súbale hay lugares” y claro, con toda la maestría del surf en micro para no derrapar y caer vencido ante los aceleres del chof.

Cerramos esta nota no sin antes agradecer a @rosendy -colaboradora y compañera nuestra en VAGABUNDOS.MX– por recomendarnos esta buena bandita.

En lo que nos encontramos para la reseña de la Banda de la Semana entrante, les dejamos más de Monster Waves, para que surfeen en su oleaje citadino, picante, jocoso.

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/monster-waves

FACEBOOK: https://www.facebook.com/MonsterWaves?ref=ts&fref=ts

TWITTER: @Monster_Waves

YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=TdPCknPxum8

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM