Moviendo la mata con Wolfmother en el Plaza

Wolfmother FG 03

Texto: Alicia Guzman

Fotos: Feli Gutierres / OCESA

Definitivamente creo que un rockero de corazón, sea cualquier día de la semana, se avienta a los conciertos que se tenga gran interés y con la agenda que tenemos en VagabundosMX segurísimo varios estábamos reunidos ayer en el Plaza Condesa para ver a esta banda australiana: Wolfmother.

Empezando con un show solista, Andrew Stockdale con sus percusiones, guitarras variadas y ese cabello característico, nos hizo mover la mata con temas realmente interesantes.

La agrupación australiana con un escenario impecable; una manta con su nombre y el lobo en tonos neutros, en teoría esperaba que viéramos los colores vivos de “Victorius” al fondo, al estar promocionando esta cuarta producción discográfica, pero la vitalidad se hizo notar en los primeros riffs de la canción homónima de este material que nos muestra un concepto más profundo de la banda, pero a la vez, esa voz inconfundible de Andrew y ese desmadre tan específico cuando se escucha esta canción.

No estábamos ni a la mitad del concierto, y “Woman” se coreó con la intensidad de más de 2,000 gargantas concentradas en el Plaza Condesa. Cabe mencionar y sobre todo reconocer, que esta canción es importante para fans y banda, ya que les otorgó un Grammy a mejor interpretación de hard rock. Hablando de reconocimientos, Wolfmother está muy bien parado, ya que cuenta con dos premios ARIA por “álbum revelación” y “mejor disco rock”, así que los pesos gastados en la noche de ayer, lo valían con tan chingona banda tocando.

Pudimos también escuchar “White unicorn”, “Pyramid” y “Vagabond” entre un público que recibía esa conjunción de capacidad interpretativa y escénica de Wolfmother.

“Dimension” nos regresaba al año 2005 y denotaba ser el final del concierto, pero la banda regresó con “Colossal” y la increíble interpretación de “Joker & the Thief”. Un concierto que viendo a todos lados, se veía la euforia de todos los presentes y sobre todo, la felicidad de poder ver a una banda con tan buena intensidad en su entrega total al público presente. Les dejamos unas fotos para recordar y para que se mueran de envidia si es que se lo perdieron.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM