Mucho tributo, reggae y baile con Easy Star All-Stars y Groundation

Texto: Rosendy
Fotos: Yunuén Velázquez / OCESA

Viernes 13 dicen que es de mala suerte y con ello trae cosas malas o negativas, pero para todos aquellos que nos dimos cita este día en El Plaza, no fue así, todo lo contrario,  afuera del recinto se veía mucha gente y otros tanto tratando de conseguir las últimas entradas entre el molesto “le sobran boletos, se lo compro” y demás letanías que los revendedores decían para hacer su agosto en febrero.

Eran casi las 9:00 p.m. y las molestas filas para comprar chelas y gente deseperada por conseguir un buen lugar, se tornaba un completo caos, pero unos minutos después todo eso se convirtió en una gran masa de baile. Con los primeros acordes de Easy Star All-Stars, el público no paró de moverse al ritmo del reggae, quienes tocaron gran parte de su álbum tributo a Pink Floyd“Dub Side Of The Moon” con canciones como “Money” y “Time”, en donde la corista Joanne Williams hizo muestra de su capacidad vocal, dejando cautivado a más de uno.

El foro estaba completamente lleno, nunca me había tocado verlo tan atascado y no era para menos, pues se estaba celebrando el 15° Tributo Anual a Bob Marley. Los de seguridad (lobos) pasaron una y otra vez entre el público para evitar que se fumara, cosa bastante incomoda para todos los asistentes que se quejaron un par de veces.

Siendo  ”Thriller”  uno de los mejores covers que se le ha hecho a esta canción de Michael Jackson y una de las más coreadas junto a ”Karma Police”, fueron las que le dieron fin a esta magnifica presentación.

Sin tantos contratiempos y con un mejor lugar para disfrutar del concierto, tocó el turno a Groundation, quienes liderados por Harrison Stafford, comenzaron con “Ride Natty”. Después, ”muchas gracias”, saludó Stafford en español. ”Salud por la vida y la música”, continuó en su idioma natal alzando su trago al mismo tiempo que nombró a Bob Marley como el homenajeado de la noche.

Como era de esperarse, en un concierto de reggae y un tributo a uno de los maximos exponentes de este género, el olor a hierba no se hizo esperar, generando una gran nube de humo que acompañaba la música. Groundation le regaló al público un momento de amor y fue así como el público de El Plaza comenzó a cantar con la banda “One Love”, el grupo se despidió con ‘‘Midnight Ravers” y ”Fussing”, pero los gritos los hicieron volver con ”Freedom” y ”Live It Up”, para así cerrar este gran tributo.

Se demostró que a unos días del 70° Aniversario de su nacimiento, Bob Marley sigue siendo influencia para artistas actuales y eso quedó demostrado la noche del viernes.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM