Muchos Beats en la Noche Electrónica Alemana-Mexicana

Fotos y Texto: Rosendy

En esta nueva edición de la Noche Electrónica Alemana-Mexicana, organizada por el Goethe-Institut Mexiko junto con ROCKETS, se llevó acabo en el Foro Indie Rocks!. El evento se anunció que empezaría a las 9:00 pm, pero al llegar al lugar, aún no se daba acceso al público, quienes ya se encontraban formados en una gran fila para entrar. El ánimo no decayó, ya que tanto Mexicanos como Alemanes, que se dieron cita este día, tenían ánimos de fiesta.

La primera sorpresa de la noche fueron los mexicanos Zombies In Miami, proyecto creado por Jenice & Caníbal, quienes con un ambiente psicodélico, acompañados por unos visuales que te remitían al cosmos y también por ritmos hipnóticos que eran difíciles de ignorar por los asistentes que poco a poco abarrotaban el recinto.

Acto seguido, se presentó el plato fuerte del noche, The Notwist, banda procedente de Baviera con un gran camino andado en el indie rock Alemán, quienes nos deleitaron junto con la alineación de Acid Pauli (Console), proyecto independiente de Martin Gretschmann. El público los recibió de manera muy efusiva y por más de una hora hipnotizaron a todos los asistentes con la excelente ejecución y entrega que estos Alemanes tienen sobre el escenario; un show donde incluyeron algunos éxitos de sus primeros discos pero, sobre todo, presentaron canciones de su más reciente material Close To The Glass. Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando la banda  tocó el sencillo de su nuevo disco, “Run Run Run”, demostrando que tienen gran cantidad de seguidores en México, ya que le público coreaba y agradecía con gritos y aplausos cada tema.

Después  tocó el turno a Sportbrigade-Sparwasser, estos Alemanes pioneros de la escena techno en Berlín. Este dúo de DJs, que domina el techno pesado y los beats saturados acompañados de visuales con formas geométricas, pusieron a bailar a todos los presentes. Ya entrada la madrugada y para cerrar la noche, apareció Ada para deleitarnos con un techno profundo y sensible, que al final de la noche tuvo cambios inesperados a balada, ritmos latinos con percusión y hasta funk.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM