Muchos colores en la Carpa Rockampeonato en el Vive Latino el día Sábado

Reseña: @Futuroll
Fotos: OCESA / @PolvoraRock

La Carpa Rockampeonato estuvo dominada principalmente por la ola de propuestas tanto de España como de México, que en su mayoría demostraron un maravilloso debut y un gran salto a los conciertos en el país. Pudimos ver diferentes presentaciones de álbumes y grandes primeros sencillos que se cantaron a gran voz y que desfilaron por todo el día en el escenario con más flujo de personas.

Abriendo el escenario, los poderosos Cállate Mark, nos suspendieron en el sonido con su tema “Sumo” para dar paso a la tímida y talentosa Daniela Spalla con sus temas con sonidos de jazz para comenzar una tarde demasiado calurosa. Con un sonido más pesado llegándole al blues rock, los españoles Guadalupe Plata nos mostraron su poder en el escenario un poco alejado de su sonido grabado que llegó a ser bastante recomendado por figuras mexicanas. Su set pasó muy rápido y fluido dejando con ganas de escuchar más ese sonido tan peculiar que no podría caracterizar a la banda más que en vivo.

Con el cielo a medio nublar, el momento de Aurora llegó, otros españoles que nos trajeron con anterioridad su sencillo “Transparente” que por supuesto tocaron antes de terminar con su set y nos mostraron lo talentosos que son presentando un sonido característico de su ciudad de origen en donde los estilos varían demasiado. Mencionaron sus demás fechas en donde seguirían presentando sus temas en la Ciudad de México y por supuesto que no podemos perdernos esas sesiones que prometen ser más intimas y así poder entender de mejor forma su sonido.

El cielo se cae y con ello una gran cantidad de gritos de niñas desesperadas por ver a la siguiente banda, ellos son Reyno, una banda local que ya cuenta con un álbum debut y un sencillo llamado “Dos Mundos” dentro de la red que tiene muchos seguidores y la cantidad de gente que llegó en ese momento, nos afirma la calidad de su proyecto que ha crecido en forma potencial.

Después de la tormenta, viene la calma y también los Little Jesus, quienes debutaron en este Vive Latino de manera muy exitosa. Estos muchachos ya han estado en diferentes festivales que los han ayudado a crecer de manera rápida para darse a conocer, así que esta presentación no fue tan tímida ni primeriza. Tocaron temas de su actual producción Norte como “Azul”, “Colores”, “Químicos” y “Berlín” que consiguieron un gran número de personas para darles la oportunidad en su debut en el festival.

Uno de los momentos más esperados en la Carpa fue la presentación de Technicolor Fabrics, una banda tapatía con muchas ganas de tocar en este Vive Latino que notamos en sus redes sociales a lo largo de estos días previos al festival. Sí que lograron hacer bailar y cantar a los asistentes con sus temas que escuchamos como “Otoño”, “Frequency” o “Nuestro Día” recopilando sus 6 años de trayectoria en la escena independiente. Pudimos ver entre el público a distintas figuras que también tocaron en este festival y por supuesto a muchísimos seguidores que no dejaron de gritar a la banda quienes también agradecieron a los presentes por estar ahí.

Con un número considerablemente menor de asistentes, dos bandas extranjeras pisaron el escenario, primero los californianos Vintage Trouble que pusieron a bailar a los pocos presentes con su estilo garaje rock y rockabilly para dar paso a los españoles Lori Meyers y dar un set con temas melancólicos y llenos de energía. Un estilo muy peculiar y similar a Aurora que ya hacía falta escuchar en México y que por razones desconocidas no se había podido cumplir y eso que ya cumplen con una larga carrera.

Para cerrar el escenario, tendiendo a Los Tigres Del Norte en el Escenario Indio, Torreblanca se encargó de abarrotar la Carpa antes de empezar su show. Una convocatoria que reunió una mayoría de fans para presentar el primer cierre de un escenario en un festival. Con un ambiente sobre el escenario bastante fresco y lleno de esferas de luz, los asistentes corearon todas y cada una de las canciones que interpretaron e incluso los nuevos temas incluidos en el álbum próximo a salir, titulado El Polvo En La Luz. Pudimos escuchar “1000 Fantasmas” con Ceci Bastida de invitada quien también se presentó el mismo día en el Escenario Intolerante, “Defensa”, “¿Y Qué?” y para terminar de manera muy emotiva, “Sí”. El próximo 14 de Junio, Juan Manuel Torreblanca y compañía presentarán este nuevo álbum y pretenden traer muchas sorpresas al Teatro de la Ciudad.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM