Mujercitas de Louisa May Alcott

Arcano

Es una de ésas obras literarias que todos conocen, pero nadie ha leído, será por las innumerables telenovelas sobre el tema o los incontables casos aproximados, esto se debe al hecho que Mujercitas, es tal cual la vida misma.

Curiosamente solo es el inicio de una saga generacional que da sus inicios durante la guerra civil de los estados unidos, la escritora Louisa May Alcott, se continua por las siguientes dos generaciones y detalla la evolución del contexto histórico.

Existe un inmenso imaginario biográfico de la autora para con esta historia, se baso en su propia infancia y recrea en la mayor medida posible su percepción panorámica de esos años.

Eso es precisamente el valor verdadero de Mujercitas, aborda la construcción de los personajes orgánicamente, tanto el tono como la personalidad de todos, especialmente de las 5 principales, va madurando con el paso del tiempo de forma coherente.

Usualmente un personaje tienen una personalidad definida que se mantiene estable con el paso del tiempo, los incidentes son los que lo determinan y reaccionan en función de estos. En mujercitas sucede todo lo contrario.

Realmente no hay mayores eventos que lo que pueden darse en la vida misma, la autora entonces decide preocuparse por el crecimiento personal de cada personaje, sus pensamientos, su actuar ante la vida y el desarrollo de las aspiraciones personales.

Es una novela familiar; padre, madre y las cuatro hijas; Josephine, Margaret, Elizabeth y la pequeña Amy. Es ultra femenina con muchos tintes de reflexión, y además cuenta con varias y variadas historias de amor. Es algo que  a muchas les gustara.

Buen libro para el día de la madre, o más bien un buen libro para regalar a su madre, y sacarla en definitiva con la raíz original y pura de tanta perversión que hay hoy en día en la televisión.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM