MUMEDI: Levantar la mirada y ver a nuestro alrededor

Texto:@mgxfotografia

Vagando por las calles de la ciudad de México, (como es nuestra costumbre) nos encontramos con esta increíble propuesta, Museo del Diseño Mexicano (MUMEDI), este museo se encuentra ubicado en una de las calles más circuladas del centro histórico la famosa calle de “Madero”.

MUMEDI, esta construido en una antigua casa del siglo XVI que perteneció a la familia del Conde del Peñasco, el lema del MUMEDI es “Læva in circuitu oculos tuos et vide” que significa “levantar la mirada y ver a nuestro alrededor”, este texto se encuentra en el cuadro original de la familia del Conde del Peñasco.  La idea de crear el MUMEDI fue concebida por el diseñador Alvaro Rego García de Alba a través de la Fundación MUMEDI A.C., con el fin de promover el diseño gráfico e industrial en el país.

Además de ser un museo, cuenta con una cafetería-restaurante que ofrece un sin fin de variedad de comida en su carta combinado con un  tranquilo ambiente  músical que resulta confortable, asimismo como otros museos también cuenta con una tienda y librería especializada en distintas artes como diseño, fotografía, arquitectura, etc. Esta tienda también se encarga de albergar productos de jóvenes diseñadores que se acercan a MUMEDI, con el fin de que sus productos sean conocidos y comercializados.  Otra de las propuestas de este museo es un hotel, el cual contará con 6  amplias habitaciones decoradas de forma distinta cada una, aunque aún no hay fecha de apertura esperemos ser de los primeros en visitar el hotel y traerles toda la información.

En cuestión de las exposiciones alberga diversas disciplinas desde cartel, fotografía, moda, juguetes, ilustración, tipografía, industrial, joyería, interiores y arte objeto. Desde el 19 de diciembre del 2013 se encuentra una exhibición que a muchos fans de SNOOPY emocionó se trata de la segunda muestra de “Mover Vidas Creando Arte” patrocinado por METLIFE en beneficio de mujeres chapanecas que por medio de una subasta se recaudará fondos que nuevamente serán donados a la Fundación León XIII.

En esta edición participan el arquitecto Iñaki Echeverría; “Cha”, de Moderatto; el ilustrador Marco Colín; el tipógrafo Gabriel Martínez Meave; el diseñador industrial Jorge Diego Etienne, el despacho de diseño industrial Neko, el ilustrador César Nandez, el diseñador de joyería Iker Ortíz, el diseñador Jorge Moreno con el Colectivo Clandestino, el diseñador industrial Alejandro Romero García y la firma de diseño industrial Santo y Jean Ya, por mencionar algunos de los 80 creadores de estas grandiosas esculturas de Snoopy.

La exposición estará hasta el próximo 28 de febrero, con el fin de darse a conocer  en distintas ciudades de la República Mexicana volviendo en octubre al Distrito Federal, donde se subastarán las piezas. Aquí les dejamos una pequeña galería de los “Snoopys” para que se animen a ir…

 

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM