Música de diferentes naciones con A Love Electric

Es curioso ver a un grupo bueno trío donde cada integrante sea de distinta nacionalidad, sobre todo descubrir que se logran complementar tan bien para obtener un resultado muy bueno en cuanto a la música se refiere, estamos hablando sin duda de A Love Electric, hace algunos días tuvimos la oportunidad de platicar con Todd Clouser, aquí lo que nos contó:

TC : Todd Clouser de A Love Electric

VG: VagabundosMx

VG: ¿Qué es A Love Electric?

TC: Somos una banda de rock en arte, Hernán tocando la bacteria el es argentino, Aarón Cruz tocando el bajo del D. F., yo toco la guitarra soy de E.U., somos de 3 países distintos pero hacemos mucha música juntos.

VG: ¿Cómo surgió la banda siendo que cada uno es de diferente país?

TC: Es increíble, todo lo que pasa en una banda es orgánico, yo estuve viviendo en Los Cabos, tocando ahí y en el interior del país, empecé a ubicar a Hernán, le mande mensaje para ver si quería hacer una gira, me dijo que podía funcionar con Aarón, y nos fuimos a tocar a Los Cabos, una gira de 5 fechas en Baja California Sur, y ahí fue el click, entre los tres, como personas y como músicos, ya que tenemos mucho en común.

VG: ¿Cómo fue el proceso de saber que tocar?

TD: Estuvimos buscando que es lo más honesto entre nosotros tres, yo escribo las canciones, siempre todos tenemos ideas, a pesar de que yo toco con otras personas, nada se compara con esta banda, aquí es especial, hay mucho poder en esta combinación, es algo que tenemos que sentimos entre nosotros.

VG: ¿Cuáles son sus influencias?

TD: Los tres escuchamos cosas diferentes, pero siempre estamos abiertos en tener algo que aprender, probar, por mi parte crecí escuchando rock de los 60’s, como escritor admiro a Bob Dylan, Nirvana, me fascina la improvisación del jazz, de los bluceros, Fat Kid Wednesdays, tienen algo muy espiritual, siempre están improvisando en el momento, sin ser tan obvios eso me gusta mucho, también cosas como Hendrix, algo de noise, gente que tienen la mente de descubrir cosas nuevas.

VG: ¿Qué le dirías a la gente para que escuchen “A Love Electric”?

TD: Que lo más original es que no estamos preocupados por saber que genero estamos tocando, no queremos ser parte de alguna escena, eso para mi es muy destructivo, todos piensan que debemos pertenecer a algún genero, hay muchas divisiones, nos expresamos como somos, no estamos pretendiendo algo que no somos,

VG: Ya tiene rato la banda, llevan 4 discos ¿Como ha sido la evolución de los mismos?

TD: Empecé este proyecto en E.U. hace como tres años, antes de conocer a Hernán, yo tenía un disco, después de encontrar a Hernán y Aarón, hacer giras, tenia la idea de hacer 3 discos en mi disquera en Nueva York, y pues creo que lo he conseguido (risas), antes era solo música instrumental,  tratamos de evolucionar, ahorita estoy cantando, usando la voz, creo que ha sido parte del crecimiento.

VG: Llega “The Naked Beat” ¿De qué va este disco?

TD: Pues fuimos a Nueva York, estuvimos en un estudio viviendo entre 5 o 6 dias, los invitados iban llegando de la ciudad, Steven Bernstein, es un trompetista legendario, no es tan famosos pero tiene su público, de hecho es un gran personaje, el llegaba y tocaba unos temas, red starck es un tecladista, de Nueva York, como estábamos muy cerca de la ciudad, los invitábamos y tratábamos de grabarlos en vivo, ya después hicimos una gira a Nueva York y luego viajamos  a Mexico

VG: ¿Y a todo esto cómo es “A Love Electric” en vivo?

TD: Tomamos la música en tono serio, no tocamos un concierto sin energía, no es una rutina para nosotros, estamos tratando de tocar temas del disco, cada noche es diferente, es única, por eso siempre estamos creciendo como personas, es lo que siempre quise, tener una banda con amigos, con ideas, tengo una esperanza de ver lo que sigue.

VG: ¿Cómo lo ha recibido la gente?

TD: La verdad muy bien, aunque depende mucho de donde nos presentamos, pero es muy contagioso, por la energía, la pasión, nadie nos ha dicho “No debes tocar eso” (risas), sentimos que hacemos lo que sentimos, usamos la voz que tenemos, es divertido e interesante tocar en vivo, es algo mágico. Sobre todo la idea es un poco romper fronteras y limites, es música, es arte y sonido, no vendemos una marca de ropa, es música, es la experiencia de un concierto, es rock, es jazz, es blues, esto nos abre más puertas.

VG: ¿Dónde encontramos el disco?

TD: Apartir de agosto ya esta en tiendas, online lo encuentran en iTunes, amazon, para más información visiten alovelectric.com

VG: En VagabundosMx siempre tratamos de renovarnos musicalmente, ¿Alguna recomendación que nos hagas para escuchar?

TD: Aparte de Hernán y Aarón, les recomiendo un cantante Elliott Smith, escribe sus canciones increíblemente, es poco conocido pero muy bueno, Marc Ribot como guitarrista es muy interesante también.

Les pedimos se den una oportunidad de escuchar a los chicos de “A Love Electric”, para esto les compartimos algunos de sus tracks:

Agradecemos a Verbigracia por las facilidades para realizar esta entrevista.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM