Natalia Lafourcade una Mujer Divina

Texto: @Sagradachatarra

Hoy en VagabundosMx tenemos que recordar y felicitar a una gran artista. El 26 de Febrero de 1984, nace María Natalia Lafourcade Silvanilla mejor conocida como Natalia Lafourcade, hoy 28 años después celebramos una vez más a esta talentosa compositora y cantante mexicana la cual ha tenido una carrera ascendente desde el momento en que lanzo su primer álbum, incluso antes, que estudiando música, baile, teatro,  ingeniería del sonido, composición en la Academia de Música Fermatta siempre fue alumna destacada que la lleva a ser una artista completa, dedicada y disciplinada.

 Twist

Algunos de ustedes recordaran a esta banda, donde a los 14 años Natalia se integró teniendo así su primera participación en medios y escenarios de gran magnitud, afortunadamente las cosas no le agradaron a Lafourcade, ya que las presentaciones que tenían se hacían con playback y fue entonces donde empezó a buscar nuevas alternativas…

Natalia Lafourcade y Casa con la Fourquetina

En 2002 con la producción de Loris Ceroni lanza su primer álbum homónimo el cual fue un éxito con temas como “En el 2000” y “Te Quiero Dar”, aunque más bien crecieron dentro del Pop Comercial donde con sus juguetonas y adolescentes letras atrajo una serie de fans ajenas al rock. El 2003 fue un año de altibajos en su carrera, colaboro con el cine en Amar Te Duele y Temporada de Patos, pero también fue el año donde debuto en él Vive Latino, del cual la bajaron de una manera poco agradable. Magníficamente no afecto a Natalia y siguió adelante con una estupenda presentación en el Teatro Metropolita.

En 2005 forma una especie de banda llamada La Fourquetina, la cual junto con Emmanuel del Real (Café Tacvba) grabaron “Casa”, álbum con el que les otorgaron un Grammy Latino, posteriormente en 2006 se separaron dando un último concierto en San Luis Potosí.

 Consolidación: Las 4 Estaciones del Amor y Hu Hu Hu

2007, Natalia viaja a Canadá donde al parecer aprendió bastante al colaborar con People Project, de regreso a México grabo junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz “Las 4 Estaciones del Amor”, EP que dio a conocer el gran talento de composición que tiene esta gran artista, ganándole excelentes críticas a nivel mundial.

En el 2009 lanza Hu Hu Hu, con un excelente pop psicodélico alegre y la coloco como punto de lanza en este movimiento que a la larga se convirtió en una de las corrientes musicales más aclamada en todo México y Latinoamérica. Dado el éxito se  convirtió en una voz multifuncional, que la llevo a colaborar con artistas como El Canto del Loco, Furland, Hello Seahorse, Los Daniels y Carla Morrison.

 De regreso al Vive Latino

Natalia Lafourcade tenía una espina clavada en el corazón, la cual se quería quitar a como diera lugar. 2011 fue el año en que Natalia regreso al notorio festival, creando una expectativa en todos de saber qué es lo que pasaría. Por su puesto, las corrientes habían cambiado, él Vive ya no era el festival de solo rock, ya le había abierto las puertas a otros géneros musicales. Natalia subió al escenario y noto que estaba lleno, no cabía un alma, por su parte, dio un espectáculo de lo más sobresaliente y cumplió un ciclo el cual no había podido cerrar hace 8 años. Hoy Natalia regresara en la 14ª edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical donde aseguramos llenara nuevamente el escenario.

Mujer Divina

Ya demostrado el talento en todos los escenarios de México y muchos en el extranjero, en el año 2012 se mete al estudio de grabación para grabar “Mujer Divina” álbum tributo a un pilar de la música mexicana, Agustín Lara. Devendra Banhart, Emmanuel del Real, Leonardo de Lozane y Miguel Bose son algunos de los invitados que estuvieron presentes en este álbum.

 Sin duda es una gran artista, y nuevamente me permito felicitarla de parte de todos los colaboradores de vagabundos.mx esperando nuevas sorpresas de esta gran artista.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM