Navidad en Ganimedes de Isaac Asimov

Arcano

Asimov es el mismísimo padre de la ciencia ficción; El Hombre Bicentenario, Odisea, Yo Robot y La Fundación etc, han creado todo el imaginario necesario para los siguientes 500 años de literatura futurista.

No solo fue un gran narrador, también llevo al genero a los mundos del romanticismo, la comedia y el surrealismo.

Como autor  prolífico, abarco un sinfín de temas y siempre mostró soltura es sus textos; es por esto que para celebrando estas fechas, la nota esta remitida a las divertidas y desastrosas ocurrencias que pasan cuando llega una tradición muy humana, a un lugar no humano.

Ganimedes es un cuerpo celeste que gira alrededor de Júpiter, donde un grupo de trabajadores de la industria espacial agrícola minera tiene que ideárselas para recrear la navidad a los obstinados y desesperantes nativos del lugar.

Culpemos al mentecato de Olaf Johnson que se le hizo sencillo presumirles la festividad y que ellos al parecer la entendieron muy literal ¿Cómo se consigue un trineo volador a miles de kilómetros del hogar? ¿como se consiguen renos o algo que los simule? ya no digamos que estén dispuestos a volar.

Sera posible cumplir con la ilusiones de paz, felicidad y buena voluntad con los habitantes de la modesta luna, ¿El capitán Pelman dejara a Santa Claus vivo para la siguiente Navidad? o será que el año en Ganimedes tendrá que volverse un concepto mas largo.

Cuento corto, para una navidad diferente, donde lo importante no es dar o recibir, si no evitar morir estrellado por cuadrúpedos salvajes aterrorizados de ir atados a varios cientos de metros sobre el suelo marciano ¡Pobre Olaf!

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM