NAZARENO EL VIOLENTO: ATEÍSMO A LA “POLÍTICA FICCIÓN”

Reseña por: @GabaMaiden

¿Alguien por aquí recuerda el Alzheimer de Carlos Salinas? Sean de generaciones que vivieron la política al son del PRI por 72 años o menos, o hasta ahora con copete y toda la onda ¡no importa!

Nosotros haremos un pequeño ejercicio de memoria, no´más para no dejar; por ahí de septiembre de 2005 que la periodista Denisse Maerker entrevistó al citado ex presidente Salinas.

Roberto Madrazo se postulaba como candidato del PRI a la presidencia para las elecciones del 2 de julio de 2006, mientras Enrique Peña Nieto era recién electo gobernador del Estado de México.

Salinas era señalado como la sombra y titiritero de la escena política priíista a lo que denominó en aquella entrevista con Maerker como “política ficción”.

Sumado a ello, se presumía que la bateria política vigente de esos “ayeres”, se alimentaba del miedo y de la fe de la gente, de la desigualdad entre escalas sociales, de la esclavitud y del consumismo. La muestra para quienes subrayaban esos aspectos, fue una escena empresarial donde el Cardenal Norberto Rivera bendijo a Carlos Salinas.

Esta historia previa es bambalina de una banda hardcore que se tomó muy en serio el entorno en el que creció, que bien pudo ser para ellos cualquier sexenio y cualquier partido político: “Nazareno el violento”.

Formada por Periquillo -vocalista-, Cardenale -guitarra- y el recién integrado Kris Ramírez -bajo-, Nazareno el violento regresa este 2014, siendo la Pre fiesta del Lxs Grises Fest  Volumen II, uno de los primeros eventos en los que se presentaron y preámbulo de un barrio coyoacanense inundado de la escena sludge, power violence, el hardcore, el doom y el punk.

El próximo gran evento en el que se presentarán, será el Festival Nrmal 2014 en su versión regia.

http://2014.festivalnrmal.net/wp/nazareno-el-violento/

Y como para muestra sólo basta un botón, les dejamos esta rolita “Voltea la cruz” que da “fade in” a las furiosas canciones delatoras del sistema, no de una banda clavada en contra de la religión, si no en favor de un ateísmo hacia la política ficción, un ateísmo hacia quienes hacen las veces de mercenarios en el poder.

Por cierto, este proyecto musical va muy ad hoc con quienes gusten -además de la simple protesta-, de una buena composición y del trabajo basado en la conciencia y nulo gusto por las aciagas tardes silenciosas.

¡¡¡¡Hey!!! Para quienes quieran escucharlos en vivo y bien pronto, el próximo sábado 22 de febrero estos Nazarenos estarán el el Foro Alicia al filo de las 8:00 p.m., performanceando de manera paralela con Síndrome y Félix Gonzalito.

El cover es de $70 pesos.

Si quieren una cucharada más grande de esta dosis de hardcore, échenle una desenredada a su melena y den click a la propuesta de LxsGrises, colectivo al que pertenece Nazareno el violento:

https://losgrises.bandcamp.com/

Y para los ya bien decididos a seguirlos, aquí el link para que adquieran su disco en formato digital:

También en…

Facebook:  https://www.facebook.com/NazarenoElViolento

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM