Neutral México 2016: Fiesta Sonora Desde Chile

FestivalNeutral.Maifersoni.Fotos.06

Fotos: Rodrigo Puente

El Festival Neutral se realizó por segunda ocasión en la Ciudad de México, ahora con un cartel un tanto más pequeño lleno de talento emergente en el Foro Indie Rocks! En esta ocasión, su formato también se redujo aun día, conteniendo siete proyectos que atraparon a los asistentes amantes de nuevas propuestas.

La lluvia predecible fue el primer acto del día en un Foro Indie Rocks! que poco a poco iba cobrando vida para iniciar actividades con Juan Pablo Abalo armado con su teclado. El chileno nos regaló un set corto pero consistente, con canciones caracterizadas de amor y de protesta.

Llegó el turno de un representante mexicano y Silva De Alegría invadió con mucho folk, el cual arrancó sonrisas al público para darle paso a Algodón Egipcio, quien se hacía presente por segundo año consecutivo, ahora con un tremendo acto en vivo lleno de baile por parte del venezolano.

Los ánimos estaban a punto de llegar al tope y en el escenario apareció Felicia Morales; la chelista nos regaló un show digno como gran músico que es, definiendo su acto como inrospectivo. Caravana, propuesta chilena liderada por Rodrigo Santis, llegó para presentar Caminata antes de que Cristóbal Briceñtomara el escenario sin nada más que su guitarra y su potente voz.

Después de escuchar canciones de este músico como “Lobo Mayor” y “Justo y Necesario”, sorprendió con ejecutar algunas versiones de “Daría Cualquier Cosa” de Chayanne y también “Inténtalo” de 3BallMty, logrando un gran festín con el público que terminó con “Todo Lo Que Quieras”.

Para cerrar el día, el gran premiado chileno Maifersoni, llegó con un acto en vivo lleno de atmósferas sonoras del nivel que, un nombre como el que se carga, debe mantener sobre el escenario.

Gran fiesta, grandes propuestas y un gran día que Neutral nos brindó para interactuar y familiarizarnos más con los diversos sellos chilenos que México ama.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM