Niko: Through The Dream. A Tope con los ViedoJuegos Indie

Por: JKNigma

Esta semana hablaré de un juego indie, el cual me fascinó en más de un aspecto, estoy hablando de Niko: Through The Dream.

Antes de decir de qué va, tengo qué decir quién lo hace; es un grupo de desarrolladores españoles.

Ahora sí…

¿De Qué Va?:

El juego es de acertijos con un poco de plataformeo sencillo, no puedo decir de qué trata ya que, lo que llevo jugado, no ha sido suficiente para saber de qué trata, es ese clásico juego que no sabes de qué trata hasta que lo terminas, nos pinta un mundo muy extraño y hermoso. Visualmente es un diez, cuenta con un detalle que me agradó mucho, ya que, al ser un juego tan puro en su arte y diseño (el mundo del juego es muy blanco y con pocas cosas en visión), no tiene HUD de jugador, lo cual nos parecerá extraño los primeros minutos de juego pero luego lo agradeceremos, ya que nos ayudará a apreciar este hermoso juego.

Lo Bueno:

El diseño de cada nivel es una obra de arte, la música que te plantean va a acorde al lugar en donde te encuentras, aparte de ti, no hay muchos personajes más pero los que llegan a haber son visualmente impactantes, da una sensación bastante extraña el simple hecho de verlos.

El que no tenga HUD de jugador ayuda mucho a que se admire mejor cada detalle de los niveles y esto, a su vez, ayuda a que sepamos cómo se resuelven los acertijos.

Lo Malo:

Aunque el detalle del HUD me encantó, al mismo tiempo se convierte en algo molesto, ya que no tenemos nada con lo cual guiarnos para saber si estamos apuntando bien en algunos casos.

La cámara es algo confusa, ya que parece que está a un nivel muy bajo del escenario aunque como aún no sé ni de qué trata, no sé si está así a propósito por alguna razón, así que sólo es un poco molesto hasta que sepa si es o no un error.

Algunos acertijos o más bien, todos los acertijos, nos avientan como el borras sin decirnos cómo se resuelve, lo cual hace que algunas cosas que podríamos resolver en 5 minutos, nos tardemos media tarde y eso no es malo, ya que si fuera muy fácil no sería de mi total agrado, aunque sí se vuelve un poco molesto más para jugadores nuevos o los que no estén acostumbrados a juegos de acertijos.

Algo que sí es bastante brutal y muy pinche, son los niveles de plataformeo, nuestro personaje parece ser que tiene pies de mantequilla, en algunas partes nos pedirán que hagamos saltos exactos de un lado a otro pero nuestro héroe resbala como si su vida dependiera de ello. Lo hace algo que de por sí ya es difícil y se vuelve casi imposible por ese detalle, el día de hoy estuvo a punto de quitar el juego por no poder brincar bien… bueno también soy bastante manco en algunos aspectos, así que podría ser simplemente que yo soy muy malo jugando.

Para Terminar:

Me ha sorprendido que sea totalmente español el juego, he quedado cautivado con el diseño de escenarios y de personajes. Es un juego que es complicado sin ser imposible pero tampoco está pensado para ser la cosa más fácil del mundo.

De nuevo un punto más para Griffindor… digo digo para los juegos indie, ya ha quedado muy claro que soy fan de ellos pero es que de verdad uno se encuentra cada joyita en la sección indie.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM