No me Arrepiento de Ver a Attaque 77 en El Plaza Condesa

Fotos: Rodrigo Puente
Texto: The Nuel

Mexicanos con corazón argentino, anhelaban el regreso de Attaque 77, después de aquel concierto chingón donde le abrían a Los Auténticos Decadentes y algunas cancelaciones, tuvieron que pasar siete pinches años ver a los argentinos y sacar esa euforia guardada.

Esto se demostró al abarrotar el inmueble de la Condesa, eran las 8:00 de la noche y ya había tipos en las calles aledañas cheleando, un vistazo rápido nos sirvió para descubrir que sobresalían playeras de fútbol; seguidores del América, Boca Juniors y de más, era sin duda una mala señal, sólo recordemos los emblemáticos conciertos de ska.

Cerca de las 9:00 p.m. salieron al escenario de El Plaza Condesa los colombianos de Tr3s De Corazón, banda que calentó los motores con canciones como “Carnaval“, “Sigo Recordando”“Puñalada” y uno de sus grandes éxitos, “Mal De Amor” del álbum Arriba Las Banderas.

Los apretones, los brincos, el calor y la euforia, ya estaban presentes en la pista del recinto, todos esperando a Mariano, Luciano, Alejandor y Leonardo interpretar los grandes éxitos de la banda.

Con “El Cielo Puede Esperar” comenzó el desfile de hits“Vacaciones”, “Western” y “Gil” le siguieron para recibir a “El Jorobadito”, provocando varios círculos de slam y el inicio de una lluvia de adrenalina, sudor y golpes (sí, leyeron bien, golpes y lo que se viene).

Los cánticos de estadio se escuchaban entre canción y canción, el ya conocido “Oe Oe Oe Soy de Attaque, es un sentimiento, que no puedo parar”, acción que emocionaba a Mariano, incluso estiraba el brazo para que el micrófono capturará esas voces llenas de emoción, así es como las canciones “Ojos De Perro”, “Canción Inútil”, “Antihumano”, “Angel”, “Edda”, “Éxodo”, “Setentistas”, “Espadas y Serpientes”, lograban grandes movimientos en los asistentes, algunas confrontaciones que se lograban apaciguar con el objetivo de disfrutar de la música.

Se acercaba el final de la noche, todos cantamos con mucho sentimiento “Chance”“Hacelo Por Mi”, mientras la banda se daba un suspiro, algunos aprovechaban para ir al baño, algunos más para comprar chela, afuera del inmueble se encontraba un enfrentamiento de gente queriendo entrar a la fuerza, al menos no lo lograron.

Los argentinos salen para deleitarnos con “Arrancacorazones”, “Dame Fuego” y durante “Dónde Las Aguilas Se Atreven” el slam se transformó en golpes, pareciendo que se encontraban en algún lugar legendario como El Rayo, la violencia invadió a la audiencia, a tal grado que Luciano detuvo su interpretación para apaciguar una acto manchado al ver que entre varios golpeaban a uno sólo (así de ñeros estaban los asistentes).

Entre frases de paz por parte de Mariano, se lograron calmar las aguas para cerrar en grande el concierto con el gran éxito “No Me Arrepiento De Este Amor”, canción donde todos dejaron la garganta y por un momento se fue de nuestra mente la violencia que estaba presente.

Tal vez una decisión errónea por parte de los organizadores al presentar a esta gran banda en este inmueble, tal vez una inmadurez por parte de los espectadores, tal vez una estupidez combinar la pasión por el pinche fútbol con la música. Lo que es cierto, es que éstas razones provocan que pasen tantos años en traer bandas de este tipo.

Pero bueno, olvidemos los chingadazos y mejor disfruten de las fotos de la banda para que recuerden qué bien se escuchaban esas melodías argentinas y qué fuerte las cantamos.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM