No Todo Es Tan Fácil De Leer

neildegrassetyson

Por: Arcano

Cuando los lectores se ven en la necesidad de avanzar en sus lecturas, o especializarse en libros que son importantes en la historia del pensamiento, pero están acostumbrados a los textos de la cultura pop, uno de los primeros inconvenientes es el tipo de redacción, resumido en los siguientes problemas:

Largas tesis escritas originalmente para un grupo académico muy especializado, aburridas, complicadas, llenas de tecnicismos, no es la literatura placentera llena de poesía sencilla que aspira a convertirse en una película o una serie algún día.

Fueron escritas en una época con un uso distinto del lenguaje, frases y conceptos que hace siglos ya no se manejan , llenos de referencias que nos obligan siempre a buscar en diccionarios, google u otros libros, gran problema si el tiempo no te sobra.

Entonces

¿Cómo aprender de los grandes maestros de la sabiduría sin acartonarte en el proceso? A lo largo de la historia han surgido reediciones de las reediciones pero estas suelen caen en términos de desconfianza, no sabemos si lo que estamos leyendo fue la verdadera intención del autor, aun leyendo en el idioma nativo del mismo.

Luego la cosa se complica aún más, los géneros que usan las herramientas liricas como la sátira y el verso, no solo nos obligan a viajar para atrás, también a rompen el fluido terso y jovial de la lectura.

La respuesta es el cuaderno: hay una diferencia clave entre leer lo que escribirnos, disfrutar de la literatura y estudiar, un buen ejemplo para disfrutar lo que usualmente se estudia viene con el Príncipe de Maquiavelo. Este libro está dividido en pequeños capítulos, la técnica consiste en estudiar un capitulo y volverlo a plasmar como le podamos entender

La transcripción será tuya, entonces realízala como se te dé la gana

Las mentadas de madre y los ejemplos que quieras son válidos, es para que tú lo consultes, no te censures.

Solo necesitaras que te presten el libro, y será más barato que acumular libros y dinero, solo te llenaras de cuadernos y libretas, lo cual es más sencillo y hasta puede ser más coqueto.

Fortalecerás tu creativa, tu nivel de redacciones y podrías incluso encontrar un estilo escondido para la escritura.

La imagines, gráficos y dibujos cuentan, repito no te censures.

Así que la próxima vez que sientas la necesidad de leer a Isaac Newton a Freud, o Foucault, pero no eres un iniciado académico, sabrás que tienes una buena forma de resolverlo. Para el conocimiento hay muchos caminos y este puede ser uno de ellos.

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6148/8-libros-que-toda-persona-inteligente-debe-leer-segun-neil-degrasse-tyson

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM