Noche de ritmo, sudor y calor con Golden Ganga y Los Rabanes


Noche de ritmo, sudor y calor con Golden Ganga y Los Rabanes
Precio : $250.00
Hora : 20.00
Fecha : 14 de Junio del 2014
Lugar : José Cuervo Salón Donde comprar : Taquilla del Lugar y Centros Ticketmaster

A casi unas semanas de dar el silbatazo inicial de la máxima justa mundialista de fútbol, donde la Selección Mexicana comenzará su andar el 13 de junio en tierras cariocas, y como un buen motivo para celebrar su primera victoria, que seguramente así será, la Ciudad de México recibirá a dos importantes agrupaciones, Golden Ganga, uno de los proyectos musicales independientes más representativos de la escena urbana tapatía, y Los Rabanes, viejos conocidos lobos de mar de la música panameña, quienes con su música, sabor y color, pondrán las instalaciones del José Cuervo Salón al rojo vivo, como un hervidero, o bien, cual olla exprés a punto de la ebullición.

Golden Ganga, oriundos de Zapopan, Jalisco, se gestaron en el 2006 por la inquietud de Adam Samuel Nuñez Valencia, vocalista y compositor de la banda, que con la ayuda de José Antonio Villaseñor (trombón y segunda voz), lograron reunir los valiosísimos talentos de Fernando Márquez Pérez en el bajo, Eduardo Quintero Galindo en la guitarra y Hugo Eduardo Gómez Mercado en la batería, para de esta manera dar forma y vida a lo que hoy se conoce como Golden Ganga.

Desde sus inicios y junto con su música libre, como algunos los han etiquetado, el combo jalisciense ha editados dos discos, Golden Ganga(2008), que fue nominado al Mejor Disco Reggae del Año por los Indie Music Awards y también estuvo presente en la categoría Mejor Disco del Año por La Canica Awards y Música Libre (2011), que también tuvo algunos reconocimientos. Sus videos oficiales son Mi área, Aire y Gracias. Además de que han participado en eventos como el Festival Vive Latino, Fan Fest de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y han compartido escenario con Calle 13, Kymani Marley, Easy All Stars, Skatalites, Cultura Profética, La Mala Rodríguez, Whitest Boy Alive, Yeah Yeah Yeahs, entre otros.

Por otro lado, Los Rabanes, integrados por Emilio Regueira (guitarra y voz), Christian “Pipón” Torres (bajo) y Javier Saavedra (batería), iniciaron su andar por la escena musical de Panamá en 1992. Su estilo musical se caracterizó desde el principio por fusionar los más fuertes riffs del punk, el grunge y el metal, fusionados con los ritmos bailables caribeños tales como el mambo y el calypso. Todos estos matices de sonidos, lo llevaron, por algunos años, por los diversos bares y pubs de la República de Panamá, logrando así una gran base de seguidores. No es hasta 1995 cuando la banda lanzó su primer disco llamada ¿Por qué te Fuiste Benito?, bajo las riendas del sello independiente de Rubén Blades, Kiwi Records. Este material los llevó a compartir escenario con Café Tacvba, Aterciopelados, Todos Tus Muertos y Los Fabulosos Cadillacs.

Su segundo elepé, Rabanes All Star Volumen 2, producido por Flavio Cianciarullo de Los Cadillacs, lanzado en 1997, se caracterizó por experimentar en nuevos estilos como haitiano y raggamufin, adicionando una sección de vientos e instrumentos de percusión, que enriquecieron más los momentos latinos, sin perder la fuerza del trío punk. Más tarde, en el 2000, dieron vida a su tercer disco titulado Rabanes, donde combinaron ska con elementos más urbanos como el rap y el house, grabado en Miami, bajo la producción de Rubén Blades, y expulsando como primer sencillo el temaMy commanding wife, que se convirtió en todo un clásico de la banda, además de contener la canción Perfidia, cover de José Alfredo Jiménez, ySeñorita me gusta su style. El material fue nominado como Mejor Album de Rock en los Grammy Latinos.

Su quinto disco, Money Pa’ Qué, llegó en el 2002 y las letras estuvieron enfocadas en la problemática social y económica del mundo. La canciónEverybody, una mezcla de merengue house y samba, destacó en el Continente Asiático gracias al Mundial de Fútbol Korea-Japón. Bam Bamfue otro de los temas que impactó en los pubs y discotecas por su interesante y rítmica fusión entre ballenato, rap y la incursión del acordeón. De igual manera, el disco fue nominado en las categorías Mejor Album Rock por un Dúo o Grupo y Mejor Ingeniería de Grabación para un Album de los Grammy Latino.

Los conciertos aquí anunciados son responsabilidad del organizador. Cancelaciones, cambios de horario-fecha o cartel, no es problema nuestro.


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM