Noche de power metal con Kamelot y DragonForce en el Palacio de los Deportes

Fotos y Texto: Rodrigo Puente

El Sábado por la noche, todos los metaleros se dieron cita en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes para poder escuchar una buena dosis de power metal. El lugar que estaba a la mitad de su capacidad, emanaba una vibra que hacía retumbar el suelo con la espera de DragonForce y Kamelot. Estas dos emblemáticas bandas, nos regalaron una noche que pintaba para ser legendaria, llena de gritos y también de infinitos e imposibles solos de guitarras.

A las 8:00 de la noche, los ingleses tuvieron el honor de subir al escenario empezando con “Defenders”, la cual prendió los ánimos de los presentes. Continuando con “Fury Of The Storm”, “Three Hammers” y “Symphony Of The Night”, que fueron los temas que movieron a la gente hasta que hasta armaron un pequeño mosh pit en el centro del recinto.

Herman Li y Sam Totman dieron una cátedra de cómo hacer solos de guitarra, dándonos, por momentos, unos duelos de talento encima del escenario. “The Game”, la canción más rápida compuesta por DragonForce en voz de Marc Hudson, “Cry Thunder” y “Valley Of The Damned”, dieron por finalizada la primera parte de concierto.

La gente parecía no estar cansada de la banda inglesa, por lo que gritaban para que regresaran a tocar más. Despues de un breve instante, regresaron para interpretar un par de temas más, “Ring Of Fire” y su tema más famoso, “Through The Fire And Flames”. Una presentación redonda de los ingleses que, sin duda, tiene una base fuerte de fans en México.

El reloj casi marcaba las 10:00 de la noche cuando Kamelot se volvió dueño del escenario para darnos una dosis de metal. Acompañados de una invitada de lujo, Alissa White-Gluz, la banda norteamericana comenzó su set con “When The Lights Are Down”, sacando lo alaridos de los fanáticos que no dejaron de corear en ningún momento.

“Center Of The Universe”, “The Great Pandemonium” y “Veil Of Elysium” hicieron cimbrar el suelo del Pabellón.  Sin duda alguna, la presencia de Alissa le dio un extra a la presentación de la banda oriunda de Tampa. El concierto continuó con “Rule The World”, “Torn”, “Forever” y “Revolution”, que fueron las que anunciaron el final del concierto. Kamelot regresó al escenario para poder tocar “Karma” y “Sacrimony”, dando como terminado este recital.

Siempre es agradable poder ir a disfrutar un concierto de bandas de gran trayectoria, aún mejor cuando son dos la bandas que dan un recital de alto calibre; vale la pena cada uno de los pesos invertidos en el concierto. Este concierto nos trajo a dos grandes representantes del power metal, dejando satisfechos a todos los presentes. Esperamos ansiosos que regresen estas dos grandes bandas a nuestro país para corear y brincar al ritmo de sus estruendosas guitarras.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM