Noche Rastafari en el Auditorio BlackBerry con The Original Wailers

Texto: Gabriela Estrada
Fotos: Rodrigo Puente

Semanas de lluvia, de remanentes de tornados que, a oleadas, llegan a la Ciudad de México pintando un panorama nostálgico y ¿Por qué no? También nos trajo a The Original Wailers al Auditorio BlackBerry el pasado Jueves 28 de Mayo.

En contrastante ambiente jamaiquino al interior del recinto, aquella noche, Indie Rocks! presentó como teloneros a los jaliscienses Natty Congo Crew, seguidos de los chilenísimos Movimiento Original.

Mientras la primera agrupación demostró el estilo que los hace destacar como los pioneros del sound system, la banda chilena encendió los motores de lo que sería no sólo una noche de recuerdos, sino también de goce para aquellos seguidores del género reggae en fusión con raphip hop y dancehall.

Finalmente, después del eminente éxito de Movimiento Original ante el venerable, The Original Wailers dio rienda suelta a su gran serie de éxitos, dando un disparo inicial con “I Shoot The Sheriff”, seguido de rolas como “Could You Be Loved”, “Stir It Up”, “Jammin” y “Exodus”.

En contraste, el fabuloso Al Anderson, guitarrista y mano derecha de Bob Marley en los años setenta, hizo estremecer al Auditorio en asombrosa ejecución y presencia, no sin el apoyo del puertoriqueño Chet Samuels, vocalista y guitarrista, así como de Omar López en el bajo y de Howard Smith en la batería.

Concluímos diciendo que la gran personalidad de Chet Samuels, así como su gran interpretación, nos hizo sentir acompañados en espíritu por el Rey del Reggae en cada uno de los temas ejecutados aquella velada.

La cereza del pastel; Al Anderson y la energía de Movimiento Original en el escenario.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM