Nos Valió Vergarabat el Día del Padre ¡La Bersuit en El Plaza Condesa!

Fotos y Texto: Rodrigo Puente

Era Domingo, Día del Padre, pero me valió madres eso, yo tenía que ir a ver a la Bersuit. Habían pasado algunos años desde que los empijamados de Barranca no venían a nuestro país, por lo que debía de ir a corear sus canciones a todo pulmón.

Llegando a El Plaza, el lugar parecía un poco vacío y el ambiente un poco desalentador para que la fiesta estuviera a todo lo que daba, pero eso también me valió madres (así es, nuevamente). Fue en ese momento que me enteré que iba a haber una banda que iba a abrir el concierto, Segregados. Estos carnales, que comenzaron a tocar dentro del Oriente Resort, como ellos mismos le llamaban al Reclusorio Oriente, pisaron el escenario de El Plaza y comenzó la fiesta.

Tocaron temas como “El Penal”, “El Atorón”, “Sobreviviré”, “Cultura Y Raíces”, entre otras. A pesar de que El Plaza estaba a medio vacío, la banda logró hacer mover a todos los presentes al ritmo de ska. Estos carnales son un claro ejemplo de que cuando se quiere hacer música, no hay ninguna barrera. La verdad es que casi se roban el show (se les quedaron algunas costumbres de Cana a estos canijos).

Después de que la pista había sido calentada con un ska nacional de muy buena calidad, fue momento de poder escuchar las rolas de los boludos. El reloj marcaba las 8:35 p.m. cuando las luces del lugar se apagaron, poco a poco la Bersuit Vergarabat se apoderó del escenario. Los clásicos temas de la Bersuit sonaron, el primero de ellos fue “La Soledad”, que sin duda, destrozó los corazones de varios al recordar sus males de amor.

Continuando con la fiesta, comandada por “El Flaco” Dani Suárez y Germán “Cordor” Sbarbati, la gente no paró de bailar y demostrar cariños a estos pibes que casi son mexicanos.

La Bersuit llegó a nuestro territorio a presentar su último álbum, El Baile Interior. El primer gran alarido que sacó la banda fue con el tema “Perro Amor Explota”, continuando con temas como “Cuatro Vientos”, “Vuelos”, “El Baile De La Gambeta” y “El Viejo De Arriba”, recordándonos por qué Bersuit es una chingonería.

Fue el momento en que la banda llamó a varias morras a bailar “La Petisita Culona” y la verdad varias de ellas sí le hacían honor a la canción. Después de ese taco de ojo, vino un súper combo partemadres con “Sr. Cobranza” y “Yo Tomo”, que le quitó la voz a todos los que estábamos presentes. “Me Voy” marcó una pausa para prepararnos en el final sublime que nos esperaba. Sonó “La Bolsa”, la cual marcó la pauta para que los madrazos se presentaran en la pista y luego, de manera sublime, nos bajaran la intensidad con “Un Pacto”, dejándonos ir en paz a todos.

A pesar de que fue un gran concierto, en mi opinión, hubo varios temas que faltaron dentro de este concierto de Bersuit. ¿En dónde quedó “Mi Caramelo”, “Murguita Del Sur”, “Desconexión Sideral” y “Se Viene”? Yo sé que la banda intenta promocionar sus álbumes nuevos para alejarse poco a poco de los temas de Gustavo Cordera, pero llevaban muchos años sin venir y creo que merecíamos escuchar esas canciones. Ojalá no tarden tanto tiempo para regresar.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM