Nuestro primer día en Coordenada 2019

Por sexto año consecutivo se llevó a cabo el Festival Coordenada en Guadalajara, siendo este uno de los festivales de cierre de año más importantes en todo el país.

Para este año la sede fue diferente, dejamos el ya familiar Parque Transloma para mudarnos a la Explanada del Estadio AkronEstadio de las Chivas, mismo lugar donde se llevó a cabo el Corona Capital, aunque eso si hay que decir, la nueva sede es un poco más complicada de llegar y por lo mismo de salir.

Arrancamos nuestro día con la presentación de Bandalos Chinos, una banda argentina que viene presentando “Bach”, su más reciente álbum producido en conjunto con Adan Jodorowsky. Después, desde Colombia, llegaron las rimas y el sonido tan único de los LosPetitFellas, una banda que sabe combinar el hip hop y otros géneros musicales, como por ejemplo el jazz, vimos a un Nicolai Fella muy activo por todo el escenario e incluso aprovechó la oportunidad para bajarse del escenario y cantar con el público. “Antes de Morir”, “Los Verbos” y “Rock N Love” fueron de sus canciones más coreadas.

Bandalos Chinos
Los PetitFellas

La Regadera

Belako

Apenas estábamos arrancando motores cuando se presentaba una banda internacional favorita del público mexicano, nos referimos a The Drums, la banda quien llegó como sustituto de The Kooks, que semanas atrás había tenido que cancelar su mini gira por nuestro país, dio todo un recital de rock alternativo. The Drums es una banda completa, no cabe duda que cada miembro aporta su propio estilo, para darle a la banda ese sonido tan particular, sin embargo, es Jonny Pierce, el vocalista, quien se lleva completamente el show, yendo de aquí allá, bailando o simplemente agradeciendo al público desde su muy particular forma de ser, es difícil no salir hipnotizado por él en uno de sus conciertos.

The Drums

Alemán

Health

Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP, ha sabido conquistar a nuestro país, desde su primera presentación en el Vive Latino apenas unos meses atrás, se notó que la cantante cuenta con una gran base de fans en nuestro país. Eso quedó demostrado en este festival, en donde minutos antes de comenzar su show, el escenario donde se presentaría lucía completamente lleno, con miles de fans listos para corear sus canciones, tal y como pasó. Es fácil pensar en LP como un one hit wonder, pero nada más lejos de la realidad, el manejo de su voz y la versatilidad sobre el escenario, nos demuestran que la cantante tiene para darnos mucho más y que seguramente la estaremos viendo con letras más grandes en los festivales en los años siguientes.

LP

Como en todos los festivales, siempre hay un momento para tomar desiciones complicadas, así fue cuando al mismo tiempo La Gusana Ciega Kakkkmaddafakka, se empalmaron en horarios. Sin duda la repuesta a la banda mexicana no se hizo esperar, pero los noruegos no se quedaron atrás, a pesar de no encontrarse en un escenario grande, se junto una cantidad importantes de personas para ver a la banda de indie rock. Kakkmaddafakka son conocidos por sus shows divertidos y llenos de energía, esta ocasión no fue la excepción, cumpliendo con creces y demostrando que ellos son una de las mejores bandas en vivo en la actualidad.

Kakkmaddafakka

 

El día avanzaba y los últimos rayos del sol se dejaban sentir sobre las carpas de los escenarios, The Neighborhood salió al escenario para reencontrarse con público mexicano. Siendo también un acto imperdible de ver en vivo, con Jesse Rutherford como garantía de tener un acto digno de recordar. Con canciones de sus 4 discos, la banda dejó a propios y extraños bastante contentos con una sólida presentación, destacando “Daddy Issues” “Sweater Weather” como las canciones que tuvieron mejor recibimiento.

The Neighborhood

Uno de los actos que mayor crítica causo pero que realmente calló bocas fue el de Juanes. El músico colombiano cuenta con un amplio repertorio de canciones que debes haber escuchado al menos una vez en la vida, y es es justo lo que nos ofreció. En un ambiente totalmente cambiante, como la letra y melodía de sus canciones, fuimos testigos de cómo hasta la persona más rockera del lugar se sabía por lo menos una canción de Juanes, y eso no lo logra cualquier músico hoy en día. La presentación no podía terminar con ninguna otra canción más que con “La Camisa Negra”, convirtiendo la explanada del estadio en un autentico Karaoke.

Juanes

Para la recta final del este primer día de festival contamos con los siempre queridos Café Tacvba, banda que se encuentra en un año bastante importante en su carrera, ya que en este año convirtieron junto con R.E.M, en las únicas banda con tener dos MTV Unplugged, concidiendo con la celebración de 30 años de carrera. Todo esta energía positiva la supo transmitir muy bien Rubén Albarrán al público, quienes durante toda la presentación se pudieron olvidar de cualquier problema que los aqueje y se dedicaron a bailar y cantar. Cabe mencionar que por el mismo aniversario la banda dará diferentes presentaciones por el país, pasando por el Foro Sol y el propio Auditorio Telmex en Guadalajara, por lo que este show fue más bien un poco de lo que viviremos después, simplemente imperdible.

Café Tacvba

Para cerrar uno de los escenarios principales tocó el turno de Vampire Weekend, una banda que ha sabido crecer musicalmente, por lo que por el tiempo que les dieron escuchamos una versión muy sintetizada de su gira actual, no por eso no dejaron de dar uno de los mejores actos de toda la noche, fueron en total 19 canciones, en la que se nos olvidó por un momento el intenso frío de la noche y nuestros píes solo querían bailar. Por supuesto canciones como “Diane Young”, “Cousins” y “A-Punk” nos hicieron sacar nuestros mejores pasos de baile.

Vampire Weekend

Hercules And Love Affair

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM