Nueva Música: Kay – “The Master Mix Symphony”

Pues aquí les dejamos el nuevo mixtape de Karim Gonzalez mejor conocido como “Kay“, uno de los productores más importantes de la escena electrónica Underground en México, el cual comprende aproximadamente 440 tracks que están contenidos en el bloque completo.

En palabras del propio Kay:

Todo comenzó una noche que volvía del trabajo a casa en mi coche. Escuché un track que me gusta mucho (hoy no recuerdo  exactamente cuál era) y analicé un segmento específico que me pareció realmente espectacular.  En ese momento empezó mi curiosidad por crear una suerte de set mezclado con pequeños “loops“ de varias canciones.Después de haber terminado este experimento, me doy cuenta que tal vez no terminó siendo precisamente lo que imaginé en ese momento, sin embargo, durante el proceso de ensamblado y al final de la producción (que me tomó aproximadamente un año llevar a cabo entre mi trabajo diario, presentaciones con NSM PSM y el nacimiento de mi actual proyecto: Wagoner), me he divertido como un loco haciéndolo.Para mí ha sido un ejercicio interesante de introspección (por elevado que suene esto), ya que en el fondo este set refleja mucho de mí por varias razones:  por toda la música que me gusta,  porque describe mi personalidad, mi carrera profesional y mi estilo de producción,  porque pienso que si el día de hoy muriera y mi vida pasara frente a mí en “versión musical“, esto es lo que imagino como mi agonía auditiva (eso si tuviera la fortuna de que esta durara los  50 minutos que dura el set completo).

A continuación tres datos técnicos ó mejor dicho “nérdicos“ que pueden interesarles:•  El set comienza en una velocidad de 70 Beats Por Minuto y va ascendiendo hasta terminar en aproximadamente 150 BPM.
•  No comencé por el “principio”, es decir, comencé a producirlo por partes y que poco a poco fueron ensambladas en diferentes momentos del set.
•  Lo hice en 2 sesiones distintas de Ableton Live y después uní y pulí todos los detalles en Pro-Tools (créanme, hay mucha gente que muere por saber este tipo de cosas).

Bueno, ahora decidan qué es lo que este experimento representa para ustedes, un set mezclado, un disco compilado de esos que venden en el metro ó una aberración. Úsenlo para escucharlo mientras estudian, en una fiesta o mientras trabajan. Guárdenlo y consérvenlo como una pieza de colección  y por qué no, también pueden usarlo para jugar con amigos y ver quien descifra todos y cada uno de los  aproximadamente 440 tracks que están contenidos en el bloque completo.

No importa cómo lo vean o para qué lo usen, para mí lo más importante de todo y lo que les pido de todo corazón es que lo compartan.  ¡LA MÚSICA ES DE TODOS! 

Sin más aquí se los dejamos para que lo escuchen:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM