Oaxaca brothers: el tasajo a piel chilanga con mucho funk para llevar!

Reseña por: @GabaMaiden

Que el tasajo, que el queso ¡el mezcal! y hasta las fiestas sin parar por días, son seguramente los recuerdos más frescos que uno tiene al recordar un bello y colorido estado como el de Oaxaca.

Tal es el caso de Arturo López –batería-, Omar González –sax-. Miguel Zavala –guitarra- y René Ramírez –bajo-, integrantes de Oaxaca Brothers ¡nuestra banda de la semana!

Esta agrupación proviene de finales de 2013 y justamente se conformó a raíz de un viaje que sus integrantes emprendieron a la ciudad de Oaxaca. Por lo regular estos chavos tocan donde les caiga la inspiración, pues no se conciben como un proyecto musical del todo comercial o de un género en específico, ya que consideran la clasificación como una limitante creativa.

La mezcla de sus gustos musicales, que van del funk al jazz o el blues, recuerdan una tarde al aire libre un domingo en el Centro Cultural Universitario de la UNAM -casi por entrar a ver una buena peli a la sala Julio Bracho-.

Menos lalalá y más música maestros, aquí les va una probada de estos no oaxaqueños:

Los Oaxaca Brothers, además de su gusto por la paseada a lugares entrañables de la República Mexicana, hace un homenaje al bautizarse bajo ese nombre en honor a uno de sus dúos favoritos, los Blue Brothers.

Este par-que data de 1976-, se conformó por Dan Aykroyd y John Belushi, originalmente  actores de comedia- que integraron parte de su show en medio de sketches musicales, apareciendo 3 ocasiones en Saturday Night Live junto a respetados músicos, con harto caché.

Toda la onda de su apariencia en escena provino de la inmersión al blues por parte de Dan hacia John en el rollo de los bares, al grado de comenzar a tocar con bandas locales del mismo corte –por eso aquello de llamarse los “Blues brothers”-. Bailaban, cantaban y del compositor y guitarrista John Lee Hooker, agarraron la onda de usar sombrero, sin contar el uso de trajes a manera de los jazzistas de los años cuarenta a los sesenta.

¿Cómo una banda tan no oaxaqueña no podría ser divertida e interesante con estos gustitos? Neta que los Oaxaca Brothers tienen ese toque extra jocoso al desenvolverse en sus instrumentos con esa fusión de jazz, rock, blues en onda experimental.

Su necesidad de expresar lo que son y sienten a través de la música se nota tanto en lo individual, como en grupo, mezclando experiencias y diferentes géneros.

Si lo que hemos peleado como ciudadanía son los espacios públicos, acá tenemos otra palomita para los Oaxaca Brothers, pues escencialmente han engalanado con su música parques como el México, en la Condesa –D.F.- y diversos escenarios en Álvaro Obregón.

Como músicos no esperan un foro en especial donde compartir su música, tocan en todos los lugares donde pueden, para así interpretar y darse a conocer con el público.

Conozcan más de su propuesta musical a través de este disco suyo grabado totalmente en vivo en los estudios Guacamole Récords y producido por Gustavo Pérez.

BANDCAMP: http://oaxacabrothers.bandcamp.com/releases

YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=_PTlteOQIjU

FACEBOOK: https://www.facebook.com/oaxacabrothers

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM