Odisseo: De la Independencia al Teatro de la Ciudad

Texto: Ulises Rodríguez
Foto: Michell Alegría

El próximo Sábado 27 de Septiembre, el Teatro de la Ciudad vibrará con la presencia de Odisseo, quienes presentan su último álbum Días De Fuego, primero en ser lanzado bajo el cobijo de una disquera transnacional. Daniel León, guitarrista de la banda, habló con Vagabundos MX, acerca de este salto.

“No hemos sentido tanto el cambio todavía, ha habido momentos en los que sí nos hemos podido apoyar del sello grande para cosas de promoción, y toma de decisiones que antes hacíamos solos, pero va todo bien, ahora hay gente asesorándonos de una manera distinta, hay más organización”, aseguró el músico.

Entre el primer álbum de la banda Si, Yo Soy (2012) y Días De Fuego, existió un puente que se tradujo en tres canciones: “tratamos de no quedarnos parados entre un disco y otro, entonces nos metimos a grabar tres canciones, “El Tonto”, “Tu Dueño” y “Seré”, las primeras dos fueron editadas por nosotros en formato digital, y para Un Tributo II, a nuestra oficina llegó una convocatoria en donde nos daban la oportunidad de grabar una canción, y a ver si quedaba en el disco al final , afortunadamente “Seré” sí quedó, y al final recibimos muy buenos comentarios de parte de la disquera”.

Días De Fuego es un álbum que suena un poco más bailable a su predecesor, aunque los músicos aseguran que en esencia la banda sigue firme: “La influencia de la música disco es una vertiente muy importante dentro de la musicalización de Odisseo. Y las letras, siguen guardando la misma esencia de la banda, pero musicalizada con un poquito más de ritmo, da esa ilusión de sonar un poco más felices, también es gráficamente más oscuro de lo que se escucha, pero sentimos que se logró una buena mezcla”.

Prueba de lo anterior es su segundo sencillo, canción que da nombre al álbum y para la cual fue grabado un vídeo clip promocional donde el vocalista, Esteban González, ejecuta una coreografía. El vídeo, que será lanzado el 23 de Septiembre, fue dirigido por Juan Manuel Zúñiga (Don Sabas, 2012) a quien consideran una promesa del cine nacional: “sentimos que éramos una promesa joven, que se está convirtiendo en una realidad en la música; en esta parte de dirección del videoclip, Juan Manuel está haciendo lo mismo”

Para la presentación del álbum en el Teatro de la Ciudad, la agrupación prepara un set list bastante extenso, además de ofrecer un espectáculo visualmente muy atractivo. Durante esa noche especial, Chucho Tormenta de Rebel Cats actuará como invitado de la banda.

Después de la presentación del disco, Odisseo se meterá de lleno a la etapa de promoción en ciudades como León, Monterrey y volverán a Centroamérica a finales de año.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM