Odisseo Trae un “Cambio Estacional” al Plaza Condesa

Texto: Gamaliel Vazquez (Kira)
Fotos: Michell Alegría

Hace más o menos un año, Odisseo, la agrupación originaria de Ecatepec, se había separado por cuestiones internas en la banda. ¿Quién imaginaría que tiempo después la banda se reagruparía? Incorporando un nuevo vocalista (Juan Pablo López), volvieron a los escenarios con más fuerza, incluso llegando hasta El Plaza Condesa a presentar un nuevo álbum llamado Cambio Estacional con un letrero de sold out colgado en la taquilla del inmueble.

Ni siquiera la tormenta, que azotaba la ciudad esa noche, impidió que los fans se formarán en la taquilla de El Plaza con la esperanza de que se liberaran algunos boletos de última hora para poder ser parte del concierto de regreso de Odisseo.

La agrupación chilena We Are The Grand fue la encarga abrir la noche. Durante su intervención en el escenario, nos mostraron “La Luna”, algo de su más reciente trabajo y por supuesto otros temas que ya forman parte de su repertorio habitual. Los chilenos dejaron el escenario alrededor de las 9:00 de la noche, robando los aplausos del público, el cual quedó muy complacido con la actuación de esta banda en crecimiento.

Alrededor de las 9:30 p.m., las luces se desvanecieron, una estruendosa mezcla de gritos, chiflidos y aplausos fue lo que se escuchaba mientras los integrantes de Odisseo salían a tomar sus lugares en el escenario.

De inicio tuvimos “Dominio”, “Lo Que Quieras de Mí” y “Belleza Americana”, las últimas dos excelentes canciones que forman parte de su nuevo material discográfico.

Continuamos con la fórmula que nunca falla, combinar los temas más relevantes de sus producciones anteriores que los llevaron a los oídos de sus fans junto con sus creaciones más recientes, las cuales buscan expandir sus horizontes. Algunas de estas fueron “Pacto”, “Barry”, “Hablando Lento”, “Las Penas Por Amor”, “Estatua Roja”, “Mentía” y para cerrar la noche “No”, “Días de Fuego” y la que parece podría convertirse en el nuevo himno de Odisseo, “Los Imanes”.

Cabe mencionar que todas, absolutamente todas su canciones, fueron coreadas con fervor por cada uno de sus fans. En la pista había personas que no pararon de bailar, gritar y brincar llenos de euforia durante la hora y media que duró el concierto.

Más que una presentación de un álbum nuevo, se puede decir que fue un recorrido por la historia aún sin concluir de la banda, un checkpoint donde si miras, hace no mucho tiempo atrás, recordarás aquellas otras presentaciones en escenarios modestos, lugares donde dejaron sus corazones con actuaciones que les ganaron la aceptación del público.

Este mismo checkpoint sirve como augurio de lo que se viene para Odisseo, de seguir por este camino. No sería extraño que en un futuro, no muy lejano, los estemos viendo en los  escenarios más grandes e importantes del país.

We Are The Grand

Odisseo

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM