Reseña: Of Monsters And Men – Beneath The Skin

Texto: Arcano

La idea del progreso suele ser una trampa que pocos pueden burlar; lo mismo con la música, la idea de las nuevas expectativas y el reto de concebir en un sistema estructurado lo surgido orgánicamente, esto provoca que el segundo álbum de cualquier conformación sea crítico.

Conocímos en el primer álbum de Of Monsters And MenMy Head Is An Animal, a una banda con un espíritu introspectivo muy divertido, con una estructura nacida de una aproximación musical “casi rural” infestado de atisbos mágicos. Muy mi opinión personal.

Ahora tenemos después de cuatro años de luna de miel a Beneath The Skin, en el cual, se siente desde la primera canción una extraña sensación de conflicto; son las naturales letras que nos encantan, las voces que nos invitan a reflexionar líricamente, pero la producción…

El trabajo corrió a cargo de Rich Costey, célebre por sus ejecuciones en la historia discográfica de Muse, pero se siente que todo embonó al 90%, a diferencia de Inglaterra, Islandia es un mundo que se enorgullece de estar a parte.

Desglosemos la obra presentada:

Crystals: La letra es hermosa y la fuerza de Nanna Bryndís deja claro quién determina la voz principal, algo polémico a sabiendas que la banda es más un colectivo, Ragnar þórhallsson deberá ser más entusiasta en el futuro.

Human: ¿Es mi imaginación o se siente lo folk dejado un tanto de lado?

Hunger: Esta rola está jodidamente excelente.

Wolves Without Teeth: ¿Ya notaron cómo desde aquí se siente una necesidad de regresar a My Head Is An Animal?

Empire: Tiene una especie de fuerza que atrae mucho.

Slow Life: Falta un no sé qué con flores en la cabeza.

Organs: Sin pena y ni gloria.

Black Water: Y otra vez queriendo regresar a lo espontáneo, la fluidez repentina la hace una rola increíble.

Thousand Eyes: Dramatismo, ¡Vaya agradable sorpresa!

I Of The Storm: Me gusta, te gusta, nos gusta, les gustará; el sonido incidental natural y la atmósfera creada dan una gran canción.

We Sink: Y te quedas con el desamparo de no poder escuchar más.

La ejecución y el espíritu de Of Monsters And Men siguen intactos, los karaokes en su cuenta oficial de videos son una gloria, sólo deberán tener cuidado de no ser arrastrados al concepto de banda indie occidental que por ahí quería escabullirse.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM