Orquestra Imperial: oleadas sensuales de Big Band

Reseña por: @GabaMaiden

…que la luz, que ya subió el aguacate, que a don Susanito lo asaltaron y se resistió, que cayó el peso y tu papada aumentó a consecuencia de una larga fila de chelas que te empujaste en el bar del barrio.

¡Qué más da? A otros les dio fiebre de fútbol a años luz de que comenzaran los festejos y los partidos, otros se han endeudado con carísimas pantallas planas, otras curvas -e inclusive-, hay quienes apostaron un poco de los ahorros de su cochinito o de debajo del colchón para lanzarse a Brasil y vivir la experiencia en carne propia.

Puede que no seas uno de estos tíos que se juegan al todo por el fútbol, pero sí de aquellos que gustan de los paisajes de un buen viaje por nuevas tierras, de conquistar banquetas sobre la marcha de unos buenos patines o de una aventurera bici.

Seas quien seas, seguramente no podrás resistirte a los ritmos brasileños, que ya vienen haciéndose más y más reverberantes en calles, en la radio, tv e internet.

Brasil está aquí, y hoy en Banda de la Semana traemos a la Orquestra Imperial, que con su candente y playesco ritmo traído desde Río de Janeiro, nos lleva entre oleadas sensuales a ese Big Band que recrea esa samba de gafieira, un subgénero surgido bajo la influencia de ritmos latinos y americanos -ése que iba de la mano con los bailes practicados en salones públicos, garfio y cabarets por ahí de la década de los 40´s y 50´s-.

Nacida en la nueva escena pop Carioca, la Orquestra Imperial cuenta con músicos como Rodrigo Amarante (quien a su vez sostiene otro proyecto con el baterista de Los Strokes, Fabrizio Moretti  y con Binki Shapiro, llamado “Little Joy”), Moreno Veloso, Domenico y Alexandre Kassin (del proyecto +2),  Nina Becker, Thalma de FreitasMax Sette y Rubinho Jacobina, acompañados de músicos experimentados como Nelson Jacobina, el persusionista de samba y cantante Wilson das Neves.

¡Sumerjámonos  en su mar de sonidos y de ritmos, sobre caderas de sirenas y embelesos de coral!

¿Hay algo más hermoso? Orquestra Imperial, lleva 12 años en la escena musical, dominando guitarras eléctricas, percusiones y un conjunto de músicos viajeros -que van cambiando- siempre cómplices de la música popular brasileña, trayendo consigo una sensación distinta, una cadencia que encanta al cuerpo y enmudece cualquier necedad.

VAGABUNDOS.MX ¡a darle a esta semana con buen ritmo brasileiro en cada paso, espantando a la rutina e invitando al carnaval a mantenerse siempre en nuestras vidas.

Acá la guía para lograrlo con los mejores resultados:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/orquestraimperial/

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/diversaoeartebr

SPOTIFY:http://bit.ly/1kGawrb

PÁGINA OFICIAL: http://www.orquestraimperial.net/

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM