¡Otro Mercado Gourmet! Mercado Independencia

bistro-del-puente

Se estrenaron una serie de locales de comida en un edificio renovado en la calle de Independencia en el Centro Histórico de nuestra ridícula ciudad. La calle de Independencia está cerca del Teatro Metropólitan, pero más para el Eje Central, detrás de museo de los genocidios.

¿Qué hay? Lo de siempre; café, tacos y alcohol con aires Condesa, es decir, un lugar barrido con mesas de madera y luces colocadas en los lugares precisos.

Hay muchos motivos para detestar este modelo de negocio que, como muchos otros de éxito, explota la necesidad de los mexicanos de querer sentirse nice pero sin dejar de adjudicarse lo barrio, lo cual es inmensamente naco,  aunque esta vez hay redención.

Les explicaré el por qué; en primera, los empresarios de estos locales se ven mucho más experimentados que en otros mercados gourmet en donde no tienen cara de recién llegados del primer mundo y revisaron los precios a los cuales podía vender sus suculencias, siendo incluyentes.

Quiero decir, más bien, no quiero decir, que esté barato, pero sí está al alcance de cualquier godínez en inicio de quincena, contando además de que todas las propuestas se ven bastante sólidas, es decir, saben hacer lo que te están vendiendo.

Pero, ¿Que sería una reseña divertida sin un poco de veneno que caliente las vísceras de los más puritanos? En este caso es por cuestiones de seguridad; cuando ingresé me percaté de que buscaron reducir costos conservando lo más posible de las estructuras originales del edificio.

Lo que significó conservar una escalera de madera doble que hace media espiral en ambos sentidos de lo más estrecha e insegura, en caso de asalto, incendio o terremoto, que hasta donde pude ver es el único medio visible que conecta todo el lugar con la salida, espero que los de Protección Civil no se pongan muy roñosos.

Fuera de ahí, todo está lindo; pidan un chocolate frío, está bueno. También un té de su signo, ¡Vayan!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM