Pa’l Norte 2015 Vol. II

Texto: Alixx Core
Fotos: The Nuel Photo

Ya despiertos desde las 10:00 a.m., nos transportamos nuevamente al Parque Fundidora y así poder disfrutar desde medio día, todas las bandas que estabam ya confirmadas en el line up y verificar de aquellas, que serían la sorpresa de esta noche.

Los dos grupos teloneros, tanto en el Tecate Light y la carpa Ascendente respectivamente, fueron Moonlader y Mississippi Queens, después de varios minutos, el escenario Indio, se iba llenando para dar paso a Amandititita, que si bien todavía no estaban todas las personas que hicieron de este día un “sold out”, empezaban a conglomerarse más y más, cuando llego al otro lado del escenario Fermin IV, que tuvo un featuring con el vocalista de los tacubos y eso hizo que se empezaran a juntar más las personas para ver el show.

En este festival, no sólo era para ver a las bandas, si no para degustar un buen antojito, ver diseños únicos y diferentes en el Mercado Urbano, como ya es costumbre, Vans, nos sorprende con sus atracciones y ahora, nos traía los carritos chocones, para poder revivir la infancia en la que muchos de nosotros, nos siguen atrapando.

La Gusana Ciega se presentó en el escenario Tecate Light, haciendo que todos corrieran después de tomar sus alimentos, para poder gritar con más fuerza canciones, que nunca se volverán parte del pasado, sino la historia que día a día, va formando la banda y sus fans de corazón.

Las siguientes horas era de literal, rodear el escenario, para poder visualizar correctamente a cada una de las bandas que se presentaban. Nortec puso a bailar a todo el mundo, Belanova a cantar con todas las fuerzas, los Aterciopelados a reír y saber que mujeres como Andrea Echeverri, hacen que una mujer al frente de una banda, sea la forma más sexy y espontánea, para que se tengan más seguidores. Seguido de Enanitos Verdes, Los Claxons, los Babasónicos y a lo mejor después de las 9:00 p.m., el momento más esperado por muchos, para ver a esa mujer de cabellos rosados, que hacía explotar el escenario con esa energía y buena vibra que emana de su boca y de su lenguaje corporal; Shirley Manson, que aprovechó como en semanas pasadas, a hacer extensiva la felicitación de cumpleaños a sus músicos.

Luego, entre la espada y la pared, para ver a una banda de puras chicas como Disco Ruido o quedarse a bailar y gritar “recio” con los Café Tacvba y sí, nos quedamos con los satelucos, ya que por lo que se vió en este festival del Pa’l Norte, es que aún cuando a esta banda ya se le haya visto en festivales, en conciertos con fechas múltiples, siempre traen algo diferente y algo que hace que en cualquier lugar, hora del día, levantarán masas para transmitir a la música en un mensaje de hermandad.

No Te Va Gustar se presentó en la Carpa Ascendente; el Viernes ellos se presentaron en la Ciudad de México. Aún con el retraso de más de 40 minutos por problemas técnicos, cada uno de sus fans se quedaron. Seguido de Botellita De Jerez o correr enérgicamente a los Imagine Dragons, que por lo visto, traen un show imponente. Y bueno, se acercaba el final, fuegos pirotécnicos y demás, que hicieron que el que cerraba todos los escenarios, fuera “la banda” para hacerlo; Intocable. Gente agarrando el trago y personas dolidas cantando sus canciones pero a la vez, ese baile característico de los regios para estas situaciones. En definitiva una gran elección para que se involucren todas las edades.

Ante todo les agradecemos que hayan seguido la cobertura directamente en las redes sociales y si se hubiésen llegado a perder fotos de sus artistas favoritos, aquí se las dejamos para que vean la de su elección.

Parque Fundidora, aún con un calor mayor a 40°C, queremos darte las gracias por la hospitalidad. También Pa’l Norte, indicarte que eso hicieron en este festival; PONER EN ALTO AL NORTE.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM