Palomitas y Refrescos 16 al 22 de Septiembre

Cineteca Nacional

Fecha de Caducidad

México 2011 Director Kenya Márquez

Esta película, multipremiada a nivel nacional e internacional, nos muestra una historia de enredos y malentendidos entre Ramona (Ana Ofelia Murguía), Genaro (Damian Alcázar) y Mariana (Marisol Centeno) llevándonos a lo largo de una serie de eventos desafortunados y muy cómicos. Esta opera prima de la directora Kenya Márquez es sin duda una gran recomendación para poder ver esta semana en su sala favorita.


Cinepolis Cine de Arte

Hannah Arendt

Alemania, Francia e Israel Director Margarethe von Trotta

 Una de las directoras más importantes en la actualidad regresa para mostrarnos el retrato de la filósofa y teórica judío-alemana Hannah Arendt, durante uno de los momentos más relevantes de su carrera cuando fue envidada por parte del periódico The New Yorker a cubrir el juicio del nazi Adolf Eichmann. Sus escritos y comentarios  acerca del juicio generaron una gran polémica dentro de la comunidad judía alrededor del mundo. Sin duda uno de los puntos más fuertes de la película es la gran actuación de la diva del cine alemán, Barbara Sukowa. Este filme es sin duda una gran opción para ver esta semana en el cine.

  

Cine Tonalá

 La castración

México Director Ivan Löwenberg

Este joven director, egresado de CENTRO de diseño cine y televisión, nos cuenta la historia de Lourdes, la cual trabaja en una agencia de castings y cuida de su padre invalido. Extraño para su corta edad, Lourdes nunca ha tenido un novio, ni un beso, ni nada. La vida de Lourdes cambia cuando su mama, la cual se había ido hace muchos años de su vida, regresa a su casa. Este joven talento mexicano nos muestra una opera prima de alto nivel y un manejo de personajes impecable dándonos una película que sin duda van a disfrutar.

 

 

Autocinema Coyote

 Vértigo

Sábado 21 de septiembre

Estados Unidos Director Alfred Hitchcock

Uno de los directores más vistos y queridos de todos los tiempos reaparece de nuevo en la programación del Autocinema Coyote. Película de 1958 nos cuenta la historia del  ex detective John “Scottie” Ferguson, el cual sufre de acrofobia, que es contratado por un viejo amigo de la universidad  para que comience a seguir los pasos de su esposa Madeleine. Con una gran maestría, Hitchcock nos muestra un thriller que sin duda alguna es una de sus más grandes obras.

 

Cinemanía Loreto

Buscando a Sugar Man

Suecia Director Malik Bendjelloul

El documental, ganador del oscar, nos muestra la búsqueda que hacen dos sudafricanos en busca de un artista de nombre Sixto Rodríguez. Incomprendido e ignorado en Estados Unidos, Sixto Rodríguez no tenía en cuenta el éxito que tenia su música al otro lado del mundo. Este filme es altamente recomendable por mostrar una historia tan conmovedora y regalarnos uno de los personajes más entrañables que han surgido del cine en los últimos años, Sixto Rodríguez. El soundtrack de la película es sin duda un must en la lista de todos nuestros amigos Vagabundos.

 

 

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM