Palomitas y refrescos – Cartelera para su fin de semana Viernes 17 de Enero

El gran Maestro

Director Wong Kar-Wai (The Grandmaster, 2013.)

En esta ocasión Wong Kar-Wai decidió cambiar los corazones rotos por los golpes y peleas callejeras. La última película de este gran director honkonés nos lleva a través de la vida de Ip man, maestro del famoso Bruce Lee, y su evolución como persona y maestro  de kung fu. Con una belleza visual sobresaliente, encuadres impecables y largos planos bajo la lluvia, característico del cine de Wong Kar.Wai, es una película tienen que ver en la pantalla grande. 

Wong Kar-wai es considerado como el director más occidentalizado del lejano oriente pero dentro de esta película regresa a sus raíces y nos muestra una de sus obsesiones, el arte del Kung Fu.

El Lobo de Wall Street

Director Martin Scorsese (The Wolf Of Wall Street, 2013)

 “Nadie cuelga el teléfono hasta que el cliente compre o se muera” esa frase refleja la forma como manejaba los negocios Jordan Belford, personaje en el que esta basada la ultima película de Martin Scorsese. Sexo ,drogas y…finanzas son los elementos que completan la vida de este joven magnate que, durante los años 90, fue dueño de una de las empresas más importantes de Wall Street, Stratton Oakmont. Por momentos Belfort nos recuerda a Bill “The Butcher” Cutting de Pandillas de Nueva York o a Henry Hill de Buenos Muchachos resultando algo escalofriante. 

La fotografía corre a cargo de Rodrigo Prieto y resulta ser un trabajo bastante interesante de analizar por la forma de generar diversas atmósferas partir de la óptica utilizada y la utilización de cinta de 35mm (en la escenas de día) y de formato digital (en escenas de poca luz). Un trabajo por parte de este director estadounidense que nos deja ver que hay gente que por el dinero haría cualquier cosa.

 

Retrospectiva MOSFILM 90 años

 

MOSFILM es considerado uno de los estudios más antiguos y más grandes de cine en la historia del séptimo arte. Directores como Sergei Einsenstein, Alexander Dovzhenko, Elem Klimov, Andrei Konchalovsky y el gran Andrei Tarkovski fueron algunos de los que forjaron la historia de esta mítica productora cinematográfica. Como parte de su 90 aniversario la Cineteca Nacional presentará 6 películas de distintos periodos de su historia.

La Salanumero 6 (Karen Shakhnazarov, 2003)

Noche de Carnaval (Eldar Ryazanov, 1956)

La balada del soldado (Grigori Chukhrai, 1959)

Solaris (Andrei Tarkovski)

Afonya (Georgiy Daneliya, 1975)

Varios días en la vida de Oblomov (Nikita Mikhalkov, 1979)

Son las películas que conforman este ciclo que comenzara el día 17 de enero ( Dato curioso: el 17 de enero de 1974 abre sus puertas por primera vez la Cineteca Nacional al público). Sin duda alguna es una gran oportunidad para poder estas grandes obras en pantalla grande sumada al aniversario de este emblemático estudio cinematográfico.

En la casa

François Ozon. Francia, 2012

Un profesor de literatura francesa, frustrado por las torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta en la última fila muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Alentado por el profesor, el alumno empieza una crónica penetrando en el mundo de dos familias, una de clase media, otra intelectual y artística. El relato detona una relación en la que la realidad y la ficción se entremezclan en un juego peligroso.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM