Palomitas y refrescos – Cartelera para su fin de semana Viernes 4 de Octubre

Cineteca Nacional

Ciclo de Cine La PesadillaAmazónica: El cine de José Mojica Marins

Brasil

El Martes 8 de Octubre en la CinetecaNacional se presentaran las películas de uno de los directores brasileños más controversiales y queridos por los amantes del cine de terror. José Mojica creo e interpreto a uno de los antihéroes más importantes del cine de terror latinoamericano y ahora tendremos la oportunidad de ver al gran Zé do Caixão y todas sus fechorías en pantalla grande. Ese mismo día a las 7 de la noche el propio José Mojica Marisn dará una conferencia previa a la proyección de su última película, La encarnación del demonio.

 Películas que conforman el ciclo deLa PesadillaAmazónica: El cine de José Mojica Marins.

-A media noche me llevare tu alma (Á meia-noite levarei sua alma). Director: José Mojica Marins; Brasil, 1963.

 -Esta noche encarnaré en tu cuerpo (Esta noite encarnarei no teu cadáver) Director: José Mojica Marins; Brasil, 1967.

 -La encarnación del demonio (Encarnação do demônio) Director: José Mojica Marins; Brasil, 2009.

 

Cinepolis

Metallica Through the Never 

Through The Never, es la película en la que el protagonista es Metallica, y en la cual su música toma gran importancia durante la grabación del filme. Dirigida por el cineasta Nimród Antal (Kontroll, Predators, Vacancy) y protagonizada por Dane DeHaan (Chronicle, Lawless, Lincoln) quien interpreta el papel de Trip, un joven roadie (técnico de escenario) que es enviado en una misión urgente durante la presentación de la banda. Pero lo que parece una tarea sencilla se convierte en una aventura surrealista.

Autocinema Coyote  

Función doble de terror: Shaun of the Death y Dawn of the Death

 El Autocinema Coyote nos trae una función doble que resulta imperdible para todos los amantes del cine de terror. Primer tenemos una divertida comedia del 2004 que nos narra la historia de Shaun y Ed  y como se enfrentan a un holocausto zombie en pleno Londres. Dentro de la película, los actores Simon Pegg y Nick Frost nos regalan una de las duplas más increíbles en el  cine de este género.

La segunda película dentro de la cartelera es la opera prima del gran director Zack Snyder (Watchmen, 300, Man of Steel). Este película narra la historia de un grupo de sobrevivientes y como se resguardan dentro de un centro comercial para enfrentar una invasión zombie. Sin duda esta película es un gran homenaje a la película homónima de 1974 del gran George A. Romero.  Dos películas que sin duda deben de ver todos.

Cine Tonala

 Cesar debe morir (Cesare debe morire)

Director: Pablo y Vittorio Taviani

2012, Italia.

 Esta película es sin duda una de las obras más destacadas de la filmografía de estos dos grandes cineastas italianos. Los hermanos Taviani nos narran  la puesta en escena, de la obra Julio Cesar, que se comienza a realizar dentro de la cárcel de Rebibbia. Los convictos son los interpretes  y comienza a darse cuenta que aquellos diálogos hechos siglos atrás comienza a tomar un significado bastante similar con la realidad dentro de la cárcel. Con una dirección de actores sobresaliente, los hermanos Taviani reafirman su grandeza dentro del cine. Uno de los elementos más sobresaliente de esta excelente película es sin duda el trabajo del fotógrafo Simone Zampagni y su excelente manejo del blanco y negro.

BONUS!

La película producida por la UNAM en el programa de Óperas Primas del CUEC y dirigida por el director Alejandro Solar Luna, trata la historia de un hombre que intentó matar a Gustavo Díaz Ordaz para vengar la matanza del 2 de octubre. El sujeto fue declarado enfermo mental y estuvo encerrado en un hospital psiquiátrico por 23 años. Dicha película se estrena en salas comerciales el 4 de octubre como parte de los 45 años de la matanza en Tlatelolco (Información – www.elpacienteinterno.com.mx).

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM