Libros Baratos: Papel a Bajo Costo

gran-remate-libros-auditorio-2016

Hace unos diez años, el remate de libros, celebrado en la entrada del Auditorio Nacional, era… simplemente eso, un remate, era más como ir a Chiconcuac que otra cosa, participaban sólo algunos y realmente te podías llevar una cantidad ingente de libros.

Con el paso de los años, el concepto se ha confundido un tanto, ya que no se sabe si realmente te quieren rematar las cosas, te están vacilando con inventarios mañosos o si el título es sólo una excusa para otra feria de libro más.

Mientras que hay otras que no tienen ni la más mínima progenitora, sacan exactamente lo mismo que trataron de vender en ediciones anteriores, los mismos libros o revistas que no se vendieron hace dos años siguen ahí, sólo que más manoseados.

Ahora, si son a los que esto les da igual, deben tener en cuenta que las cosas buenas duran sólo los primeros días y después de este fin de semana ni crean que van a encontrar lo que buscan. Es casi una regla básica que a este evento vas sin expectativas y en estado continuo de alerta.

Los que sí salen muy satisfechos en estos remates son los que buscan libros de cocina o literatura infantil, abundan en demasía, hay de toda clase de gustos y precios y sobre todo, es muy fácil de elegir de entre el mundo de papel que hay.

Esto ya se popularizó excesivamente, nadie te dejará mucho tiempo para revisar los libros, estamos hablando de mucha pero mucha gente, esperemos que todos los que vayan sí compren algo, pero bueno, no hay que perder las esperanzas, quién es uno para predisponer.

Tal vez el libro que cambiara tu vida esta atrapado entre la muchedumbre. Aunque de manera muy personal, ya no se siente la sinceridad original por el cual fue creado.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM