Paté De Fuá: Representando Solidaridad en el Teatro Metropólitan

PateDeFua.TeatroMetropolitan.09

Fotos: Liliana Estrada
Texto: Fernando Contreras

Después de una semana ajetreada en la Ciudad de México a diez días del fuerte sismo que afectó el centro de nuestro país, la agrupación Paté De Fuá celebró más de diez años de carrera en el Teatro Metropólitan festejando y dedicando cada canción a todos los mexicanos que actuaron juntos al ocurrir dicho desastre.

Con una serie de aplausos y buen recibimiento, Paté De Fuá inició la noche, pasando las 9:00 de la noche, con el tema “El Extranjero”, seguida de varios temas célebres de la banda como “La Colegiala”, “El Tren De La Alegría” y “El Fantasma Enamorado”. Las palabras no cesaban y la banda no dejó de agradecer al público presente para dedicar cada canción que interpretaban a todos los mexicanos, en especial “La Tempestad”.

Esta última sirvió para anunciar que parte de las ganancias en la venta de boletos las donarán a la Cruz Roja para que llegue a todos los afectados por el temblor en México, lo cual muchos ya lo sabían, agradeciendo el gesto y por supuesto incentivando a que el Teatro Metropólitan llegara casi al lleno total.

Por poco más de dos horas, la banda, afamada por mezclar y fusionar algunos sonidos folclóricos latinoamericanos como el jazz, el tango y la tarantela, repasó las piezas más bailables y cantables en el recinto finalizando con “Lista Negra” y un cover a José Alfredo Jiménez con “Paloma Querida”, así como un nutrido encore con “El Supermercado”, “Muñeca” y “Celoso y Desubicado”.

Así terminó una de las celebraciones más sentimentales del fin de semana, donde el público aún seguía con mucha sensibilidad, pero con ganas de alimentarse con un poco de música a cargo de una de las bandas más fructíferas de nuestra región. Muchas gracias también a Paté De Fuá, su trabajo se ha visto recompensado.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM