Pedro Aznar se Presenta con su Nuevo Show Unipersonal

Por: GabaMaiden

Luis Alberto Spinneta, considerado como uno de los padres del rock argentino, trabajó junto con iconos musicales como Charly García y Pedro Aznar allá por inicios de los 80 en lo que fue la banda de rock y jazz Spinneta Jade.

Con el transcurso de los años, entre revoluciones de la industria de los propios músicos y cada uno de sus proyectos profesionales y personales, la banda y los proyectos se fueron tornando a diferentes matices y direcciones.

En el Lunario podremos ser testigos de parte hermosa de esta historia a través del show unipersonal que presentará Pedro Aznar en la Ciudad de México.

RUEDA DE PRENSA

Como en un café de amigos, nos entrevistamos con Pedro Aznar, en donde tuvimos oportunidad de hablar de ésta, su tercera visita a México.

INSPIRACIÓN

Haciendo memoria, recordamos cuando a sus 7 años los padres de Pedro le regalaron el disco Revolver de The Beatles, con el cuál supo que quería ser músico y le preguntamos:

–Si hoy comenzaras de nuevo tu carrera ¿Cuál sería la banda que te inspiraría a hacerlo y en qué género musical?–

Gran sonrisa se dibujó en su cara y pareciera que Pedro Aznar volviera a tener 12 años, recordándose en casa con sus padres de nuevo y después de un largo silencio y risas, nos respondió:

–Seguramente escucharía algo de corte electrónico, quizá algo pop tipo Katy Perry y en mi casa habría algo del pulso de Gotan Project, posible influencia de mis padres.

STREAMING

En materia de producción, distribución y difusión de la música, Aznar nos habló del impacto del streaming en la industria musical, haciendo énfasis  en los grandes cambios que ha experimentado ésta desde la época del fonógrafo, pasando por los años 50, en donde la canción era el single poderoso que llevaba a la fama o destruía, a un proyecto musical; yendo hacia la popularización del álbum en los 60 y su conceptualización en la carrera del artista, hasta llegar a la era digital.

Sin duda, la posición que Aznar tiene al respecto, es positiva y apuesta por mejor calidad, óptimo diseño de sonido, donde la canción vista como fenomeno artístico y no de nostalgia, que dé un salto al futuro con mayor resolución al CD, tecnología digital simplificada más económica, así como el aseguramiento del oficio de músico frente a lo digital, a través del modelo share.

SHOW UNIPERSONAL

Quienes vayan al show de Pedro Aznar, podrán celebrar la amplia presencia del show de Mil Noches Militantes, que trajo consigo el primer año de vuelta a México, así como de un desfile de clásicos y estrenos de su próximo álbum.

Un show eléctrico y acústico, a pesar de ser unipersonal, que promete ser variado instrumentalmente, yendo desde momentos muy íntimos, hasta momentos verdaderamente explosivos.

Se presume que éste último disco de estudio comparta la estética del rock en cuanto a la potencia, mientras que en las composiciones se apostará por una hermandad más fuerte del rock con las músicas latinoamericanas de tradición; tango, bolero y hasta ranchero con la nueva rola de Aznar “Por La Buena”.

La canción es el qué, el arreglo es el cómo, cuando una canción es potente e interesante, crea un vínculo, después entra el intéprete.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM