¡Películas Que Rockean!

Por: GabaMaiden

Para un melómano de corazón, siempre es importante empaparse de sonido y uno de esos caminos es el cine. Les compartimos un par de películas con dos géneros musicales; el rock ópera y el grunge.

Last Days

Dirigida en el 2005 por Gus Van Sant, este film forma parte de un relato ficticio sobre los últimos días de quien fuera el líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain. El director de este rodaje tuvo alguna vez la idea de hacer la película biográfica sobre el cantante de grunge, pero, temeroso de posibles represalias legales por parte de su viuda, Courtney Love, dio inicio a su tercera y última película, a la cual encasilló en su trilogía de la muerte, misma que empezó con Gerry y continuó con Elephant.

Una característica peculiar en estas películas, es que el diálogo y la narración son mínimos, además de que no se conectan cronológicamente; las escenas se repiten desde diferentes ángulos en diferentes puntos de tiempo.

En Last Days todo se resiste a una explicación fácil, además de acurrucarse en el aislamiento. ¿Le entran?

Quadrophenia

Esta película fascinará a los amantes de la música de los 60 hechas al corte de The Who, en la que se inspiró este film, específicamente en su rock ópera.

Primer trabajo fílmico del director Franc Roddam, Quadrophenia cuenta con una banda sonora que les hará pasar los mejores momentos cinéfilos de sus vida con rolas como “The Punk And The Godfather” de The Who y Night Train” de James Brown.

Las anfetaminas, la zapateada nocturna sin fin, desmadres y peleas continuas con los rockeros, nos dan un espejo perfecto del Reino Unido en su etapa protopunk.

¡A rajarse a su pueblo!

¡Disfruten del desenfreno de estas películas! Pronto les compartiremos más…

Con información de NME.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM