Personas con Mucha Testosterona y Cortisol, ¡Tienden más a Poner el Cuerno!

Por: GabaMaiden

¡Váyanse a checar los niveles de cortisol y testosterona! De acuerdo al reciente estudio publicado por investigadores de Universidad de Harvard y de la Universidad de Texas en Austin dentro la Revista de Psicología Experimental (Journal of Experimental Psychology), se dice que nuestras queridas y alocadas hormonas juegan un papel súper diabólico en la toma de malas decisiones.

La cosa está así; después de hacer una prueba matemática a 117 estudiantes, a quienes se les dijo que entre más aciertos tuvieran, más dinero les darían por participar en el estudio, se les pidió que hicieran una autoevaluación, reportando cuántos errores había cometido. Después de ello, los investigadores colectaron saliva de cada uno de los participantes.

¡Ahí agarraron a los tramposos en la movida! En los resultados se encontró que los particpantes que tenían más altos los niveles de testosterona y cortisona, tendían más a mentir en relación al número real de errores que habían cometido en el examen.

“El cortisol elevado está ligado a un estado incómodo de estrés crónico, que puede resultar increíblemente agotador”, comentó Robert Josephs, profesor de Psicología en la Universidad de Texas.

En corto, la hormona reproductiva testosterona, de la mano con la hormona del estrés (cortisol), juegan al dúo dinámico que refuerza la tendencia a engañar, haciendo a la persona más susceptible de aplicar una tranza, después regula los niveles hormonales del mentiroso en cuestión, reforzando su conducta.

¡Aguas con estos cuates!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM