Peter Hook & The Light celebrando a los muertos en el José Cuervo Salón

Reseña: Fernando Contreras
Fotos: Azucena Baeza

Pasó poco más de un año para que Peter Hook visitara la Ciudad de México de nueva cuenta. En aquella ocasión, se dice que las cosas no se comparan con lo que pasó en el José Cuervo Salón; ahora, tanto New Order como Joy Division eran los protagonistas del show, bueno, Ian Curtis más que todos, hasta ofrendas le pusieron en el escenario. Desde el 2007, Joy Division se ha ubicado como una banda ícono de tribus urbanas y estilos de vida en la Ciudad de México, hasta hay un estudio sobre esto, en donde, de todas las ciudades del mundo, aquí es más popular en internet —> 

Por ello, las giras que se arma Peter Hook con su banda The Light alrededor del mundo, se potencializan con más intensidad en Latinoamérica y desde luego en México; en el 2011 Pasagüero, en el 2013 el Lunario y ahora el José Cuervo Salón, todas recordando a New Order o a Joy Division de alguna manera.

En esta ocasión, Unknown Pleasures (1979) y Closer (1980) fueron tocados en su totalidad más algunos hits de New Order que abrieron paso al largo show de Peter Hook y compañía. El set de New Order duró alrededor de media hora, algo más bailable que lo que vendría después y el bajo de Hook no paró desde ese momento. “Let’s Go”, la favorita de muchos “Dreams Never End”, “Thieves Like Us”, la potencia de Peter en el bajo con “Age Of Consent”, “Subculture”, “State Of The Nation”, “True Faith” y “The Perfect Kiss”, fueron el total de temas que transportaron a todos los asistentes a un pub Británico a cargo de Andy Poole antes de que el legado de Joy Division invadiera el José Cuervo Salón.

De por sí había muchas playeras, las clásicas con el diseño del Unknown Pleasures; luego de que Peter Hook se quitara su tee Nike del Barςa, relucieron más las dichas camisetas con la oficial que ahora portaba. Así dio inicio el satisfactorio set de Joy Division, comenzando con “Atmosphere” y “Digital” para dar paso al Closer completo. Los momentos más altos dentro de esta primera parte se presentaron con “Isolation”, “Colony”, “A Means To An End”, “Heart And Soul” y “The Eternal”.

David Potts y Paul Kehoe resaltaron en esta primera parte, claro, el álbum lo demanda; así que ahora era el momento de que Peter Hook, Jack Bates y Andy Poole brillaran con Unkown Pleasures. Puede que de los dos, sea el álbum menos complejo, pero es el que le da paso a Peter Hook a destacar como músico después de haber dejado New Order.

El boom con “Disorder” inició la segunda y última parte, para así, seguir con “Day Of The Lords”, “Insight”, la sobre valorada “She’s Lost Control”, el regreso de los guitarrazos con “Shadowplay” y el final con “Wilderness”, “Interzone” y “I Remember Nothing”.

Hubo un encore, ¡Tremendo! En donde “Dead Souls”, “Ceremony”, “Transmission” y “Love Will Tear Us Apart” cerraron le set de la noche, magnífico momento.

No dudo que la próxima gira de Peter Hook & The Light regrese a Latinoamérica, rogamos por que en su próxima visita lo vuelvan a hacer, claro, con su modificación correspondiente.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM