Peter Pan de James Matthew Barrie

Arcano

Sir James Matthew Barrie nunca imagino la clase de fuerza que liberaría a través de su imaginación, un mundo que el algún momento de la infancia, a la luz de la luna clara, nos preguntamos, de alguna manera, si es posible que existiera.

Era 1904 cuando la flor de la fantasía era un tema regular en las preposiciones de la cultura victoriana, y teatro uno de sus mas interesantes medios, así es como las cuerdas de las tramoyas elevan por primera ves una figura definirá la infancia del siglo XX.

La inspiración es clara, Sueño de una noche de verano de Shakespeare, la crítica, un tanto sutil, justificada como una forma de maravillar las vista infantil. Las rígidas  y un tanto grises normas de la sociedad inglesa.

Barrie argumento que Peter Pan había escapado de sus casa volando cuando aun era un bebe cuando escucho todo lo que le esperaba cuando fuera adulto, ¿Esto no es acaso un atisbo de necesidad idealista por parte del autor?

Otros de los personajes claves es Wendy, la cual es lo que en algunos círculos se le conocer como una figura de inmortalidad artística, esto lo hacen ciertos autores cuando hacia una persona fallecida en el mundo real.

Aquí el autor traslada cada rasgo de la persona a la obra y con un poco de suerte, se convertirá en una figura inolvidable, viviendo para siempre en un lugar llamado Nunca Jamás. Aunque que quede claro, esta obra fue planeada y escrita con  el único objetivo de divertir.

La cultura y Disney nos han hecho saber de cabo a rabo la trama y el significado de los personajes diversos que podemos encontrar, no se necesita mucho esfuerzo para imaginar como uno puede perderse para terminar en la segunda estrella a la derecha.

El autor concedió en 1929 al hospital infantil de Londres Great Ormond Street Hospital los derechos completos de la obra, en 2004 lanzo una convocatoria mundial para encontrar quien escribiría la secuela y resolviera de manera elegante “los cabos sueltos”

La ganadora fue Peter Pan De Rojo Escarlata de Geraldine McCaughrean, la cual genero controversias por las resoluciones pero redondeo literariamente una obra que solo era originalmente una línea recta.

Así que en el presente o en el pasado, adaptada o reconstruida es de usas obras que no cambian en sus raíz, por que llegan a un punto profundo, demasiado para que pueda ser transgredido.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM