Phono Cómics: La primera historieta de hip hop mexicana.

El hip hop en México no tiene un archivo que resguarde el anecdotario de la escena nacional, dentro del cual se archiven experiencias y momentos clave de los raperos, beatmakers, DJs, promotores y conciertos épicos que se han presenciado en el país. Esto, a pesar de que México es cuna de grandes raperos y cuenta con momentos históricos dentro de la escena. 

Phono Música creó una serie de cómics con exponentes del rap nacional actual que son clave en este creciente movimiento para generar piezas de información única, con mensaje y una propuesta visual diferente a la acostumbrada.

¿De qué trata?

Phono Cómics estará conformado por 5 cómics, cada uno inmortalizando a un rapero: 3 con presentaciones digitales y físicas y 2 con presentaciones únicamente digitales. Phono se saldrá del formato convencional para abordar sus historias y compartirlas con su audiencia: ¿qué hay detrás del proyecto?, ¿qué tuvieron que vivir para llegar a donde están? Las horas en el estudio, las peleas con promotores, las fiestas en los tours, las risas y corajes en la camionetas que parece que no llegan a ningún lado y ese momento decisivo en el que dejaron todo para seguir un sueño –anécdotas que ayuden a desestigmatizar la imagen arcaica del rapero noventero–.

Durante el segundo semestre del 2018, mes por mes, se liberará un cómic nuevo, revelando así al más reciente colaborador del proyecto. Para el lanzamiento de cada una de las ediciones se realizarán eventos pop-up sorpresa donde se podrán conseguir los cómics –ediciones limitadas– y conocer de cerca a los raperos con los que se estará trabajando. 

El primer rapero colaborador de los cinco que conforman el proyecto de Phono Cómics es Lng/SHT. Con cinco años de trayectoria en la escena independiente, sold outs en el Lunario y El Plaza Condesa, más de un millón de vistas en YouTube en el último video del nuevo sencillo y una extensa lista de gigs en festivales nacionales e internacionales, Lng/SHT decide unirse a la plataforma de Phono Música mediante la inmortalización de sus historias.  A cargo de la ilustración de cada una de las ediciones, estará David Espinosa, alias “El Dee”, un gran entusiasta e ilustrador de esta disciplina. La edición de LNG/SHT, además, tendrá una participación del ilustrador Edkkar.

Phono Música busca reivindicar al hip hop mexicano como un movimiento de expresión cultural que puede convivir y colaborar con otras formas artísticas: como lo son la ilustración e historietas con el hip hop en Phono Cómics.

Las ediciones de Phono Cómics estarán a la venta en la tienda online de Phono a partir del 16 de julio y en tiendas Stax. 

Se presentará la edición física por primera vez en un meet & greet con el protagonista de la primera historia: LNG/SHT.
 
Se venderá por primera vez la edición impresa del cómic y habrá firma de autógrafos por parte de LNG/SHT.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM