PHONO Presenta: TROTAMUNDOS

La segunda mitad del 2018 fue un catalizador de hip hop para Phono Música con los cómics de Tino el pingüino, LNG/SHT y más. Este año, la plataforma por excelencia que promueve e impulsa el hip hop nacional y latinoamericano presenta: TROTAMUNDOS (Éste es un compilado de rap que reúne a distintos talentos ubicados en diferentes latitudes del mundo.)

La meta de TROTAMUNDOS es encontrar esas nuevas rimas y sonidos escondidos en alguna parte del mundo y crear colaboraciones nunca antes imaginadas. La búsqueda fue exitosa y el resultado fue: 20 MCs y 6 beatmakers de diferentes países: Francia, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica y México.

Para lograr grabar los  tracks de TROTAMUNDOS se trabajó a distancia y en el estudio, escribiendo por Facebook, mandando fragmentos de grabaciones por notas de voz de WhatsApp, teniendo videollamadas de madrugada por diferencia de horarios. El resultado fueron 9 valiosos tracks que le dan cara a la nueva sangre del hip hop que a pesar de no vivir en el mismo barrio sí conectan en la esquina del internet.

Durante las siguientes semanas, desde la cuenta de Spotify de  Phono Música presentara un track por semana acompañado de entrevistas y contenido relacionado a los participantes del compilado. Una vez presentados todos estos tracks, TROTAMUNDOS realizará el lanzamiento de un vinilo con todos los tracks del compilado.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM