Pixels, Un Ejemplo de Cómo los VideoJuegos y las Películas No se Llevan

Por: Michell Alegría

A lo largo de la historia del cine y los videojuegos, hemos visto cómo simplemente estos no se pueden mezclar, desde el épico fail de aquel videojuego de E.T. en la década de los 80, pasando por adefecios de peliculas de Mario Bros o Street Fighter en los 90.

Hace 5 años vió la luz un corto que acaparó la atención del mundo, me refiero a Pixels, que nos mostraba un mundo invadido por grandes figuras representativas de los videojuegos. Tras el éxito obtenido por el corto, a alguien se le ocurrió la brillante idea de volverlo película.

¿Cuál sería el argumento? Bah, no importa, pero desde el momento en que supe que Adam Sandler protagonizaría la película supe que se había desperdiciado la oportunidad de una gran película.

La trama, como era de esperarse, se pasa de absurda; Sam Brenner (Adam Sandler), antiguo jugador de videojuegos, debe enfrentarse a una invasión extraterrestre que usa imágenes mandadas por una cápsula del tiempo años atrás. Sí, esa es la forma que adoptan los extraterrestres, la de los videojuegos Arcade de los años 80, por lo que veremos cómo diversos personajes de videojuegos atacan diversas partes del mundo, lo demás, pues ya es bastante predecible.

El reparto lo completa Kevin James (sí, ese gordito que protagoniza Héroe De Centro Comercial), Michelle Monaghan, Josh Gad, Peter Dinklage y Kevin James. Con una serie de personajes que caen en un cliché demasiado absurdo.

No todo es malo en esta película, seguro más de un gamer estará contento con las referencias a los videojuegos clásicos. Aunque al final la película cumple con entretener definitivamente, te recomendamos que ocupes tu tiempo en algo mucho más productivo.

Es una película que desperdicia totalmente el concepto inicial del corto, demostrando el porqué las drogas siempre arruinan las grandes oportunidades.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM