Platicando con Los Tetas

Pues tuvimos la oportunidad de platicar con Los Tetas previo a sus shows que están dando en México:

VG: ¿Cómo fue la reunión después de tantos años?

LT: Pues fue una sorpresa, en agosto del 2011 una productora en Chile nos ofreció hacer un concierto grande de reunión a pesar de que la mitad del grupo vivía en Estados Unidos y la otra mitad en Chile, nos gusto la idea, a todos nos dieron ganas, aunque cada uno ya había hecho sus cosas, cada uno tenía ya  por lo menos un disco aparte, siempre nos preguntaban“¿cuándo vuelven?” y pues a uno le dan ganas. El primer día que nos juntamos empezamos inmediatamente a improvisar y era como volver a la misma sensación que antes.

VG: ¿Y cómo va su gira?

LT: Pues hemos estado ya en varios lugares, pensamos que México es como un poco el epicentro del trabajo fuera de Chile porque aquí hay mucho movimiento, tenemos varias fechas ya confirmadas, nos presentamos en El Imperial, Pasagüero y también varios shows en Línea como Terra.

VG: Su álbum de estudio “Tómala! lo realizaron en México  ¿cómo fue su experiencia?

LT: Pues en esa ocasión vivimos en D.F., y en Monterrey durante algunos meses, anduvimos en Los Mochis, tocamos en varias ciudades de la frontera con Estados Unidos, fue muy interesante. Nos enamoramos de México, sentimos que podemos aportar algo, no somos un grupo más que se vende pop en la radio y que se cuelga de fenómeno comercial de la radio, sino que venimos a descubrir el espíritu de México y hacer fiesta funk, fiestas de verdad. Creo que estamos dispuestos a mostrar una nueva versión del grupo.

VG: ¿Cómo ha evolucionado su sonido de cuando empezaron a este momento?

LT:  Creo que cada quien ha tomado su rol más claro, nos sentimos bastante parecido a como nos sentíamos antes, al principio, sólo que con más experiencia,

VG: ¿Qué nos cuentan con respecto a sus proyectos fuera de Los Tetas?

R: Claro, creo que es parte de cada uno, además es más sano también porque antes, cuando éramos más chicos, eso de alguna forma influía en los conflictos que tuvimos, ya que Los Tetas era lo único que teníamos para expresarnos, a vece habían ideas que chocaban entre nosotros, y ahora cada uno tiene la posibilidad de desarrollar sus propias ideas.

VG: ¿Qué vamos a ver en sus conciertos?

LT: Puse desde los temas clásicos de cada disco y lo que mejor nos sale, improvisar harto. (risas), creo que siempre es una gran experiencia la que vivimos en cada concierto, les recomendamos ir a cada uno de ellos para que la vivan.

Más información de su show de hoy 6 de Septiembre en este enlace.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM