Platicando con Santo Desmind

Tuvimos la oportunidad de platicar con los chicos de Santo Desmind, aquí algo de lo que nos contaron:

¿Cuando y porqué deciden dedicarse a la música?

La primera señal fue en 2003 cuando Mr. Chiroliro me encontró completamente ebrio en playas de Puerto Vallarta, así continuamos aquel día, él acompañándome con la guitarra, entonando (o por lo menos intentando entonar) canciones clásicas mexicanas que cambiábamos por tequila, por un taco o por unas monedas. La segunda señal fue en 2006, cuando me diagnostican cáncer testicular, entonces pensé que si el tiempo de vida era corto, lo tenía que dedicar a la música y la definitiva fue cuando, ya en la CAPIRUCHA, nos topamos en el ROCANROL, con el Capitán Tilingo Lingo, entonces el destino era claro, teníamos que hacer discos y tocar nuestra música.

¿Cuál es la inspiración cuando componen?

NUESTRA INSPIRACIÓN son nuestras propias experiencias o experiencias de gente cercana, “Envidias” por ejemplo es la historia de un guitarrista de 42 años que hace suya a una fan de 17 y habla de cómo nos afecta a todos los que rodeamos esa relación y tratamos por todos los medios de que no funcione… Ellos siguen juntos tras 11 años, a pesar de todas las envidias que los rodearon en aquel tiempo. “Sin Ti” es la clásica historia de una relación codependiente que siempre, ELLA (O ÉL) está mamando con que se va y se va y se va y al final sigue ahí o jamás se encuentra cuando realmente la o lo necesitas y cuando al final termina por irse, no queda más que FESTEJARLO!… ¡La inspiración en el Santo Desmind somos toda la banda!

¿Qué buscan transmitir con su música?

El SD quiere trasmitir energía chida, en canciones mucha energía que alegre el corazón y la mente, en otras canciones, quizá un poco de enojo, de tristeza, pero siempre tratando de llegar a un punto divertido, diría Mr. Chiroliro (guitarrista), el SD es el estupefaciente auditivo que este país necesita!… En palabras de SD queremos ser la quimioterapia rocanrolera que te aliviane un poco del cáncer gubernamental que padecemos desde siempre!…

Queremos trasmitir un poco de conciencia también, acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer testicular, que los chavos conozcan esta terrible enfermedad que “ataca” a jóvenes de entre 15 y 35 años de edad. La detección es sencilla, todos conocemos nuestros huevos, hay que revisarlos y si detectas alguna anomalía en su forma, tamaño o peso, en chinga al doctor, puede ser cáncer y oportunamente detectado, se la pela con relativa facilidad…

¿Nos pueden platicar de su disco Cielito Lindo?

FUE UN DISCO MUY SUFRIDO, se grabó 2 veces, yo estuve en medio de tratamientos y operaciones y el ánimo no era el mejor, pero siempre las cosas pasan por algo y cuando pensábamos que ya no iba a salir, todo fluyó y se volvió a grabar, con muchas carencias y en condiciones realmente “cavernarias”, pero al final, el resultado muy satisfactorio…

¿Como escogieron las canciones?

LAS ROLAS A VERSIONAR fueron muy fáciles, primero surgió que ahuevo tendría que estar el CIELITO LINDO, después EL REY como un tributo al REY DEL ROCANROL EN MÉXICO (MR ALEX LORA), dentro de lo complejo de elegir los restantes 4 temas de música Mexicana (pues son muchos los intérpretes y autores de temas extraordinarios), pero elegimos los que nos tocaron el alma en aquella tarde, pensamos en JAVIER SOLÍS, y todos pusimos en la mesa ESCLAVO Y AMO, pensamos en JOSÉ ALFREDO y TE SOLTÉ LA RIENDA ilumino el estudio!, pensamos en VICENTE FERNÁNDEZ y en una versión BLUES de VOLVER VOLVER, y de repente CHIROLIRO propuso a PEDRO INFANTE, mientras CAPITÁN TILINGOLINGO al mismo tiempo propuso a PIPORRO, yo dije, no se peleen putos, vámonos con CARTA A EUFEMIA y se acabo el pedo del primer disco!.

En el segundo vienen muy buenas versiones!!!! Pronto las escucharan!…

Respecto a las rolas originales se editaron las que mas nos gustaron, dejamos fuera muchas canciones que quizá un día conozca la banda!

¿Los arreglos a estos covers quien estuvo a cargo?

Principalmente estuvo a cargo nuestro productor, Alejandro Delfuego (Ex-Kerigma) después de presentarnos la idea, se trabajo cada instrumento al gusto de cada Músico, todos bajo. La producción del Sr. Delfuego.

¿Que tuvo de especial Cielito Lindo para sacarla como sencillo?

De no haber sido por Gonzalez Bocanegra, quizá seria nuestro himno nacional, no creen?… Hay muchos rumores acerca del Cielito Lindo, que si fue robada, que si es Española, a nosotros nos vale verga, para nosotros es la rola Mexicana por excelencia que nos identifica en todo el mundo, y creemos que hacia falta una versión mas “rocker”, se que algunos dirán que no es rock, también nos vale verga!

¿Sabemos que pronto sacarán Happy Punk, me pueden platicar acerca de la producción?

HAPPY PUNK es nuestra segunda producción, 5 nuevos temas originales, 6 nuevas versiones Mexicanas, es un disco menos sufrido, mas maduro, con mejores sonidos de cada uno de nosotros y esperamos que sea mas divertido a la hora del vivo!

¿Cuántos tracks tendrá?

Todos nuestros discos, espero que sean varios, tendrán 5 rolas originales y 6 versiones de Música regional Mexicana. 11 temas totales y también esperamos que siempre pueda ser música gratuita para la banda (por lo menos la digital)

¿Planes para el 2015?

SEGUIR TOCANDO en donde mas se pueda, girar en todo México, concretar nuestra gira en Europa, comenzar a trabajar en el tercer álbum, y seguir pensando y trabajando creyendo que este es el año que comenzará la cosecha!…

UN SALUDO Y ROCANROLERO ABRAZO a la raza de VAGABUNDOS y recuerden que arrieros somos y en el camino andamos!… ROCANROL, LUZ Y UN CHINGO DE ENERGÍA BANDA!!!

Aquí puedes checar más detalles de la banda:

FACEBOOK | TWITTER 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM