Platicando de Festivales con Lost Acapulco

Tuvimos la oportunidad de echar una charla con Crunchy de Lost Acapulco acerca de Festivales y sobre todo de su participación en la tercera edición del Wild’O Fest. 

VG: ¿En qué momento se encuentra Lost Acapulco en este 2018?

LA: Lost Acapulco está vigente, están vivos, haciendo chorro de cosas, es un momento de mucha energía para la banda

VG: Lanzaron un disco con Danny Amis, cuéntanos un poco al respecto.

LA:  Así es, un disco de 10” que solo esta en vinyl , no lo podrás encontrar en Spotify ni eso, ya que somos bien fans del vinyl, este disco ya tiene unos 5 -6 años que lo grabamos, pero que apenas lo pudimos lanzar, por algunas afecciones de Danny, pero la neta esta bien bueno,  ya esta a la venta, del mismo también sacamos una edición especial en color azul, numerado, firmado por todos incluyendo a Danny, el mismo que pueden contrar en su tienda favorita de vinyles. Les recomendamos buscarlo en “El club del rock and roll”, ahí seguro lo encontrarán.

VG: ¿Creen que hacia falta un festival de esta índole para impulsar a la escena surf garage?

LA: Siempre ha hecho falta, al andar de gira en otros países, vemos que hay para todos los gustos, es triste llegar a tu país y ver que solo haya festivales donde toquen solo Zoe y Caifanes, estaría chido tener algo diferente, llega el Corona Capital y nos ofrece una gama de bandas más fresonas, acompañadas de un sin fin de bandas desconocidas, que nos da la oportunidad de conocer algo nuevo, pero sin duda hacia falta un festival de surf garage, para dejar un poco a tras esas tocaditas chafas, en lugares que ni condiciones tenia y donde solo ahí se presentaban todas estas bandas de surf garage que venían al país.

Por eso tomamos la decisión de hacer el festival, mismo que ya va en su tercera edición, donde esta habiendo una respuesta por parte de la gente, misma que está acudiendo al llamado de la oferta musical que les estamos haciendo, trayendo bandas que difícilmente van a ver en México, bandas que a lo mejor después del Wild’O las vean en otros eventos, de paso hacemos un llamado a los productores para que vean que no todo es Zoe, Caifanes, Molotov, hay un chorro de grupos super interesantes con una calidad impresionante y todos nos los perdemos.

Esto es lo que más nos molesta, que los mexicanos no tengan la oportunidad de acceder a esas propuestas tan chidas, esa es la misión del festival, donde si ya estas harto de ver a Zoe/Caifanes puedes ver a los Bomboras, a los Neanderthals  , a las 5, 6, 7, 8s y un sin fin de bandas bien chingonas.

VG: Sin duda el festival rescata esa esencia de poder encontrar una banda nueva

LA: La idea es abrir el abanico de posibilidades, tanto para la gente que va al festival, como a los productores que invitamos para que vean lo que estamos haciendo, igual pueden jalar talento de aquí.

El compromiso es con la gente, para que escuchen propuestas nuevas, algo diferente a lo que siempre escuchan en Spotify, diferente a lo que siempre ven.

Creemos que Mexico es el país que más festivales tiene, pero todos son iguales, son lo mismo, solo cambia la sede y el orden de las bandas.

Esa es la idea del Wild’O, estamos contentos del resultado, tanto así que ya vamos por la tercera, de hecho hemos platicado ya ideas para el próxima edición.

A pesar de que nos dicen que el genero no es tan extenso, que nos vamos a terminar las bandas,  el genero da para mucho, para incluso otros 4 festivales, mientras haya ese apoyo al festival, seguro seguirá creciendo.

Tratamos de fomentar mucho el turismo, vemos como viene mucha gente de fuera, como se arman camionetas para venir, esto nos demuestra que somos un festival oculto, pero que mueve tanto, nos consideramos el festival más grande e ameria latina, no hay otro igual.

VG:  ¿Sorpresas de Lost Acapulco en el festival?

LA: Vamos a echar mucho rock chido, seguro tendremos grandes sorpresas, seguro va a pasar algo, les aseguramos que será un gran show.

LA: ¿Si recomendarán una banda del festival, cuál sería?

VG:  The Bomboras definitivamente.

LA:  Nos vemos en la tarde del Festival..

Más detalles del festival aquí.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM